Pfizer revela cuándo acabará la pandemia gracias a las vacunas

El panorama de los próximos meses, de acuerdo al laboratorio, podría favorecer la lucha contra este virus
La vacunación es parte vital en el combate de la pandemia | Foto: Cuartoscuro

Para Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, la pandemia por Covid-19 podría terminar definitivamente en un año, esta afirmación está respaldada gracias a la acción de las vacunas. 

Así lo dio a conocer durante una entrevista televisiva con la cadena ABC, en donde declaró ‘En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal’

Sin embargo, Bourla hizo hincapié en que el virus no desaparecerá pero se podrán combatir sus variantes gracias al control de propagación a través de las vacunas. 

Se estima que en un año se vuelva a la normalidad | Foto: Cuartoscuro

El escenario más probable, dada la propagación del virus en el mundo es que haya nuevas variantes y, por lo tanto, las personas se continúen vacunando de forma anual’, reflexionó el vocero del laboratorio. 

El especialista brindó un panorama alentador para todos aquellos que han combatido al coronavirus desde diversos frentes, como médicos e investigadores, autoridades y población. Quienes desde el año 2020, en México, se enfrentan al virus que ocasionó una pandemia. 

Cabe destacar que, respecto a las variantes del virus Covid-19, no ha sido el único en prever la mutación de nuevas variantes, incluso más fuertes que el virus original, por lo que la vacunación es de suma importancia para prevenir casos graves. 

Se espera que la vacunación contra Covid-19 sea anual | Foto: Cuartoscuro

Así mismo, la vacunación anual contra Covid-19 también ha sido contemplada por las autoridades internacionales. Tal es el caso de Estados Unidos, quienes están listos para emitir una tercera dosis del compuesto Pfizer BioNTech a la población de riesgo y a personas de 65 años en adelante. 

A su vez, el Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) autorizó esta tercera aplicación con el compuesto desarrollado por la farmacéutica Pfizer BioNTech. 

Única vacuna aprobada totalmente para su uso, pues Moderna, Johnson & Johnson y algunas otras cuentan con una aprobación de emergencia a nivel internacional. 

Las variantes se pueden combatir controlando los contagios | Foto: Cuartoscuro

Dada la declaración de Pfizer sobre un posible regreso a la normalidad en un año, la comunidad médica internacional, autoridades y laboratorios invitan a vacunarse a quienes aún no cuentan con el esquema contra Covid-19 completo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO