Una mujer en Argentina perdió el cartílago de la nariz tras una prueba PCR de COVID-19 mal practicada. La negligencia le provocó una infección grave.
La víctima Claudia Serran se realizó el procedimiento para la detección del virus en agosto de 2021. Fueron empleados de una clínica privada, los que realizaron el hisopado.
La mujer, residente de Caleta Olivia en Santa Cruz, denunció que la infección destruyó el cartílago de su nariz, tras la PCR para detectar COVID-19.

Ahora, Claudia necesita de una cirugía de reconstrucción, reportaron medios locales citados por el medio peruano La República.
Se informó que la mujer se desempeña como enfermera privada. Entonces, debido a sus funciones, era habitual que accediera a la prueba para COVID-19.
Sin embargo, una de las PCR no salió bien. Y ahora su vida cambió radicalmente. En los próximos días deberá someterse a una operación de urgencia.

“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado”, contó.
Fue entonces que la mujer se realizó el hisopado en un hospital privado, prueba que costó mil 900 pesos. Tras la PCR, Claudia presentó sangrado frecuente. Además, la nariz se le puso roja.
“Se me habían reventado todas las venas. En cuatro meses se me deshizo el cartílago […] Soy alérgica a la penicilina y ya no recibía más antibióticos”, fue el testimonio.

Finalmente, Claudia fue internada de urgencia el pasado 2 de enero. Ahí le informaron que dio positivo a COVID-19, complicando su situación.
La mujer será intervenida en los próximos días. Sin embargo, espera que la clínica donde se realizó la PCR se haga responsable de los gastos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
