Body shaming nivel: mujer le pide a hijastra de 9 años que use faja porque ‘nada le queda’

La futura madre de la pequeña preguntó en redes sociales la opinión sobre su idea, al final borró su publicación 
El vestido sería utilizado en la boda de la mujer con el padre de la menor | Twitter @BabyCouture_in

Las críticas de cientos de usuarios inundaron el perfil de una mujer que buscó un consejo en las redes sociales y, a través de su cuenta de Facebook, compartió la idea de hacer que su futura hijastra, de 9 años, use faja porque, según ella, nada le queda.  

Los usuarios de la red social criticaron a la mujer por juzgar el peso y la talla de una niña, señalando que este tipo de conductas hace que las niñas crezcan inseguras y contribuyen a desarrollar trastornos alimenticios. 

Lo expresado por la mujer ocurrió 5 días antes de su boda con el padre de la menor, acto que, según expresó, la tenía acomplejada porque el vestido que había elegido para la pequeña era entallado y no le ajustaba bien. 

La publicación se realizó en Facebook | Foto: The Sun

Ella es una chica gorda. He probado tallas de niña grande y nada le queda”, señaló en la publicación. Y agregó “No es una publicación de vergüenza corporal, pero ¿cómo se sienten acerca de una niña de 9 años que usa faja moldeadora?” 

 Pese a que quiso justificar la pregunta los usuarios le hicieron ver la situación desde otra perspectiva, porque NO no es correcto y mucho menos necesario que una niña utilice una faja, mucho menos si no es por su voluntad.

Comentarios como: “Por qué la gente es tan reacia sobre la talla que le queda a su hijo. Deje de hablar con sus hijos sobre sus problemas corporales. Realmente los arruina”, se dejaron leer en Facebook

La mujer criticó la apariencia física de la niña | Twitter @datinggalz

Y es que criar a niñas con estándares de belleza y de cómo debería de ser su aspecto es una de las conductas más criticadas actualmente debido al daño psicológico, emocional y físico que puede provocar en los menores. 

Justo por comentarios gordofóbicos a una niña, el expresidente municipal de Ahome, Sinaloa, Guillermo Champan Moreno fue criticado por hacer llorar a una niña al decirle que tenía ‘una obesidad espantosa‘.

5 días antes de la boda la novia manifestó su preocupación en redes sociales | Foto: The Sun

Como este caso, también se han cuestionado a los concursos de belleza por reproducir estereotipos de ‘belleza’ en pleno siglo XXI.

Tras la viralización de las imágenes, la identidad de la futura novia y su hijastra se mantuvieron ocultas, sin embargo, la cantidad de críticas que recibió por la sugerencia fueron tantas que tuvo que eliminar la publicación de su perfil de Facebook

Con información de: The Sun

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad