Alcalde hace llorar a niña: ‘tiene obesidad espantosa’, dice frente a su grupo

Horas después, la alcaldía salió a decir que 'los medios deformaron su preocupación por la obesidad infantil'
Alcalde bullea a niña: tiene obesidad espantosa, dice

El alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno, quiso “generar conciencia” de la crisis de obesidad infantil que golpea a su municipio… pero para hacerlo, señaló y criticó a una pequeña niña indígena frente a su grupo de la escuela.

¿Qué hubiera pasado por tu cabeza si, cuando estabas en el kínder, un político al que ni conoces ni has visto jamás te señala, se pone a platicar contigo y luego, ignorándote, le dice a la maestra que tienes “una obesidad espantosa?

Eso, paso por paso, fue lo que ocurrió el pasado lunes en un plantel de Educación Inicial Goros 2, en Ahome, Sinaloa. Todo el intercambio entre el alcalde, la pobre niña y la maestra que ni la debía ni la temía quedó grabado en video: “¿Cuál es el problema con esta niña? Tiene un sobrepeso… tiene una obesidad espantosa, horrible ¿por qué?” (Vía: Quadratín)

La alcaldía ya sacó un comunicado en el que puede leerse que lo lamentable de todo el asunto fue que “los medios de comunicación y las redes sociales” tergiversaron su mensaje de genuina preocupación por los problemas de obesidad infantil en su municipio. (Vía: Excélsior)

Sí, aunque hay evidencia de todo lo ocurrido y no quedaría duda alguna de que, si bien no lo hizo con dolo, sí afectó a la niña el comentario del alcalde, pues rompió en llanto apenas terminaron de “platicar”.

Nadie puede negar que México tiene un gravísimo problema de salud pública: en cualquier estudio, el país aparece siempre entre los primeros por obesidad y diabetes infantil.

Por más que se han realizado campañas y programas, pareciera que no se logra mucho; por ello, muchos políticos recurren a eventos públicos para “concientizar” sobre este problema que le cuesta a México millones de pesos al año.

Por si fuera poco, también hoy, el alcalde fue señalado por un periodista en la conferencia matutina de López Obrador como centro de una presunta red de desvío de recursos y tráfico de influencia.