Mujer Israelí salvó la vida de un niño palestino: le donó su riñón

"Espero que la cirugía sea exitosa y que tengas una vida larga, sana y significativa", deseó la donante al receptor
La mujer de 50 años decidió dar su riñón como un regalo.(Imagen:Twitter@CCIUruguay)

En redes sociales se ha hecho viral la historia de una mujer israelí que salvó la vida de un niño palestino. La mujer de 50 años le donó su riñón a un pequeño que presentaba graves problemas de salud. El niño de tres años se encuentra a salvo y estable.

La mujer cumplió cincuenta años y decidió dar un regalo en vez de recibirlo: la oportunidad de vivir. La maestra de educación infantil explicó que los recuerdos de sus alumnos la inspiraron a dar este peculiar regalo. Asimismo, argumentó que su abuelo, sobreviviente del Holocausto, le enseñó que parte de darle sentido a su vida, sería extender la de otro. En este sentido, no había algo más importante para él que salvar la vida de otros.

De tal manera, la mujer acudió  a un grupo que vinculó a donantes y receptores. Tras nueve meses comenzó el proceso para que el riñón llegará a quien más lo necesitaba. Finalmente, su receptor resultó ser un niño de tres años que residía en la Franja de Gaza. Él sufre un defecto renal congénito, por tanto, necesitaba diálisis de forma permanente. El pequeño fue operado en junio, afortunadamente, su cuerpo no rechazó el riñón.

Cabe mencionar que la mujer decidió escribir una carta para su receptor. En ese documento Segal le deseaba lo mejor al pequeño, una vida larga y feliz.

“Espero que la cirugía sea exitosa y que tengas una vida larga, sana y significativa”, decía la carta

El cuerpo del menor aceptó el riñón sin complicaciones.(Imagen: Pixabay)

Al inicio la familia de la mujer se oponía a la donación del riñón, más tratándose de un menor que pertenece a la Franja de Gaza. Cabe mencionar que la familia ya había perdido a tres personas durante los enfrentamientos entre Israel y Gaza.

“Me dije a mí misma, si la reacción a la donación es tan dura, el hecho de que el receptor sea un niño palestino hará que sea todavía más hostil”, explicó la mujer de 50 años

Finalmente, el menor de tres años sobrevivió a la operación, afortunadamente, la familia de la donante cambió su perspectiva acerca de la donación. Incluso, esta operación abrió vínculos entre las personas que permanecen en guerra.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO