Mississippi prohibirá encadenar de los tobillos a reclusas durante el parto

La medida ya ha sido adoptada por más de veinte estados en Estados Unidos
La medida entrará en vigor el siguiente 1 de julio. | (Fuente: Pixabay)

El Estado de Mississippi, en Estados Unidos, ha aprobado una reforma que beneficiará a las mujeres reclusas que deban atravesar por el proceso de un parto. De ahora en adelante, estará prohibido colocarles cadenas en los tobillos al momento de dar a luz y en días previos a la cirugía. Esta medida se considera un avance en materia de derechos de la mujer en el país norteamericano.

De acuerdo con la nueva medida, cuando una mujer en prisión se encuentre dando a luz, se prohibirá que se le coloquen cadenas o esposas en los pies y manos; esta medida podrá inhabilitarse cuando existan posibilidades de que la reclusa se infrinja daño a sí misma o a su bebé. Con la adición de Mississippi, suman más de 20 estados en el país de Norteamérica que promulgan leyes en contra de la precariedad que existe entre las reclusas y encargadas de la prisión.

Además de abarcar el momento del parto, la ley también exige que a las mujeres embarazadas se les proporcione una correcta alimentación y suplementos alimenticios que garanticen un buen estado de salud durante el periodo de gestación. Asimismo, desde 30 días antes del parto, estará prohibido colocar grilletes o cadenas en los pies de las mujeres; a su vez, las cadenas en las manos deben colocarse por enfrente y nunca por la espalda; de este modo, se evitarán lesiones ocasionadas por una caída accidental.

Suman más de veinte demarcaciones que promulgan leyes en favor de los derechos humanos de las reclusas. | (Fuente: Pixabay)

Otras medidas en Mississippi

La gobernadora de la entidad, Tate Reeves, firmó el pasado 14 de abril el proyecto de Ley 196 de la Cámara de Representantes; de este modo, la reforma entrará en vigor el próximo 1 de julio. En la misma demarcación, se ha prohibido que atletas transgénero participen en deportes femeninos en secundarias y universidades, lo cual ha generado críticas entre la población; de acuerdo con la comunidad LGBT, esta medida invitaría a que se realicen inspecciones genitales en los menores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO