Empleada de prisión es despedida por utilizar tampón

Joyce Flores demandó al Departamento de Correccionales de Virginia por discriminación sexual
El Departamento de Correccionales de Virginia despidió a Joyce Flores cuando el escáner corporal detectó el tampón que utilizaba (Imagen: Pixabay)

Joyce Flores, empleada de una prisión en Estados Unidos, fue despedida por el Departamento de Correccionales de Virginia por utilizar un tampón mientras menstruaba luego de que un escáner corporal lo detectara. La mujer, decidió demandar al estado por discriminación sexual.

De acuerdo con NBC12, interrogaron a Flores durante horas en el Centro Correccional de Augusta bajo sospecha de contrabandear algo ilícito.

Flores señaló que tras el interrogatorio la despidieron pese a que demostró a las guardias que estaba menstruando. Además, permitió que registraran su automóvil y área de trabajo, tras lo cual no encontraron ninguna evidencia de actividad ilegal.

Según el documento de la demanda, citado por NBC12, “en ningún momento (Flores) trajo o intentó llevar contrabando al Centro Correccional de Augusta”. El documento también señala que despidieron a Flores por ser una mujer menstruadora que utilizaba un producto de higiene femenina cuando llegó al trabajo”.

Un juez de distrito avaló la demanda de Joyce Flores contra el Departamento de Correccionales de Virginia (Imagen: Pixabay)

De acuerdo con el medio estadounidense, el incidente tuvo lugar en diciembre de 2019. Flores presentó una demanda en noviembre pasado luego de una investigación realizada por la comisión de igualdad de oportunidades laborales.

Juez federal avala demanda de Flores

Este lunes, el juez de distrito, Thomas Cullen avaló la demanda de Joyce Flores. Esto luego de que el departamento de correccionales solicitará la desestimación de la demanda argumentando que Flores no demostró suficientemente que el género fue un factor determinante para su despido.

En 2018, el departamento de correccionales de Virginia provocó indignación a nivel nacional después de implementar una política que prohibía a las mujeres visitar las prisiones mientras usaban tampón. Lo anterior, argumentando una supuesta incapacidad de la nueva tecnología de escaneo corporal utilizada para examinar a los visitantes para diferenciar los productos de higiene femenina de drogas u otros productos contrabandeados.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Con información de NBC12
Publicidad