Minutos antes de ser cremada, descubrieron que mujer estaba viva

El insólito hecho ocurrió en la provincia de Chaco, Argentina
(Imagen: Flickr)

Un presunto caso de negligencia médica ocurrió en la provincia de Chaco, Argentina. Una clínica privada dio por muerta a una mujer, pero minutos antes de ser cremada, su hija descubrió que estaba viva.

Según medios locales, la denuncia establece que una mujer adulta mayor, fue internada en el área de terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia ubicada en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, Argentina, por una falla en el sistema biliar.

De acuerdo con Ámbito, el pasado domingo, un día después de que ingresaran a la mujer al hospital, su hija fue informada sobre el fallecimiento de su madre. Posteriormente, le entregaron el acta de defunción correspondiente para que pudiera iniciar los trámites correspondientes.

(Imagen: Flickr)

Luego de esto, la familia organizó el velorio de la presunta fallecida con pocos familiares debido a la pandemia por COVID-19. Después, su hija se acercó a la madre para darle el último adiós y notó que presentaba signos vitales.

De hecho, según la información difundida por El Liberal, la mujer notó que su madre estaba viva, minutos antes de ser cremada.

Tras el hallazgo, trasladaron a la mujer de emergencia al mismo hospital donde la dieron por muerta. Según los reportes, se encuentra en estado delicado de salud.

Por su parte, la hija acudió con las autoridades para presentar el certificado de defunción que el hospital le otorgó en el que aparecen la hora y día del presunto fallecimiento.

Finalmente, el comisario Alejandro Domínguez aseguró que “seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La policía, como auxiliar de la justicia va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la misma”.

Publicidad