Militares que beben sangre de animales podrían causar una nueva pandemia

Para PETA no sólo es apremiante el inicio de una nueva pandemia, sino la extinción de especies salvajes
(Imagen: Twitter@PETAUK)

Según la organización PETA, en Tailandia los militares beben sangre de diversos animales. Estas prácticas podrían provocar una nueva pandemia más preocupante que el Covid-19.

Según las investigaciones de PETA, en Tailandia existen prácticas en los regimientos militares que ponen en riesgo la salud a nivel mundial. Una de las prácticas más peligrosas es beber sangre de serpientes. Asimismo, se les ordena consumir veneno de tarántulas o escorpiones.

(Imagen: Pixabay)

PETA alertó a Ben Wallace,  secretario de Estado de la Defensa de Reino Unido. Asimismo, le exigió que se implemente otros métodos de entrenamiento que no se relacionen con el maltrato animal.

“El uso de animales vivos durante Cobra Gold plantea un riesgo de propagación de enfermedades zoonóticas similares al Covid-19, poniendo en peligro a las trops y al público en general”, señaló PETA a RT.

Asimismo, los expertos puntualizaron que al menos el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas que atacan a la población comenzaron como una enfermedad exclusivamente animal. Para PETA no sólo es apremiante el inicio de una nueva pandemia, sino la extinción de especies salvajes.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que sus tropas no están involucradas con estas prácticas, pero que llevarán una investigación detallada sobre este caso.

Publicidad