Un militar ucraniano decidió explotar un puente, sacrificando su vida, en su intento por frenar el avance hacia Crimea de las tropas rusas de Vladimir Putin.

La acción del valiente infante de marina permitió que su batallón se reagrupara y redistribuyera. Es decir, salvó sus vidas dándoles tiempo para contratacar.

El militar ucraniano Vitaly Shakun tenía la orden de controlar un puente en la región de Kherson evitando el avance de las tropas rusas. Sin embargo, eso no impidió la invasión.

Militar ucraniano se inmoló para intentar frenar el avance de las tropas rusas de Putin en Crimea
Foto: Twitter / @el_pais

Entonces, el batallón decidió que la única forma para detener al enemigo era volar el puente. Para ese momento, las fuerzas de Putin habían avanzado.

Por ello, el militar ucraniano decidió explotar bombas, consciente de que no tendría tiempo de salvar su vida. Lo anterior, porque el puente colapsaría al instante.

La heroica acción del infante de marina, logró que los militares rusos se detuvieran, al menos por un tiempo. Eso permitió a su tropa reagruparse y desplegarse.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, se informó.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó que el objetivo fue detener el avance de la columna de tanques. Entonces, el militar ucraniano se ofreció como voluntario. Sin embargo el puente estaba minado y no salió con vida.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...