Michael Packard, el hombre fue tragado por una ballena y sobrevivió

Michael Packard ya había sobrevivido a una accidente aéreo
(Imagen: Pixabay / Familia Packard vía Cape Cod Times)

Michael Packard, quien ya había sobrevivido a una accidente aéreo, fue tragado y escupido por una ballena y sobrevivió. Así es, como Jonás el personaje de la Biblia, conoció las entrañas del mamífero marino.

El buzo se preparaba para su segunda inmersión en Herring Cove Beach, en Massachusetts, Estados Unidos, un poco después de las 8 am del viernes 11 de junio, cuando tuvo una experiencia única en la vida.

A unos 3 metros del fondo arenoso, el hombre de 56 años se estaba preparando para comenzar a buscar langostas, pero fue capturado por una ballena jorobada.

El hombre tan sólo presentó unos moretones tras ser tragado por una ballena (Imagen: Familia Packard vía Cape Cod Times)

“De repente, sentí un gran empujón y de lo siguiente que me di cuenta, es que todo estaba completamente negro”, dijo Packard al Cape Cod Times. “Podía sentir que me estaba moviendo, y podía sentir a la ballena apretando los músculos de su boca”.

Después del impacto inicial, pensó que debía estar dentro de la boca de un tiburón, pero después de sentir que no tenía dientes, se dio cuenta de que había sido tragado por una ballena. Sin embargo, estaba seguro de su destino.

Michael declaró que pensó: “Estaba completamente adentro, estaba completamente negro. Me dije a mí mismo: ‘No hay forma de que salga de aquí. Terminó, estoy muerto’. Todo lo que podía pensar era en mis hijos, tienen 12 y 15 años”.

Packard ya había sobrevivido a un avionazo (Imagen: WBZ-TV News)

Michael luchó dentro del mamífero durante aproximadamente medio minuto, antes de que, afortunadamente para él, lo expulsaran de nuevo al agua. “Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y simplemente floté allí. No podía creerlo … estoy aquí para contarlo”.

Sobreviviente por naturaleza

Packard fue rescatado por un bote cercano y, por increíble que parezca, sólo resultó con unos moretones y una increíble anécdota para la posteridad. Sobre todo si consideramos que se había salvado de una avionazo en 2001. Según los informes, el buzo estaba a bordo de un vuelo de San José a Puerto Jiménez que se estrelló y mató a tres personas.

Packard  logró sobrevivir al accidente, pero sufrió lesiones faciales graves y múltiples huesos largos rotos en brazos y piernas, según un informe del Cape Cod Times. El buzo y otros cuatro pasajeros sobrevivieron dos noches en la jungla costarricense antes de que los rescatistas los encontraran.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO