Video: Ballena saltó del agua para tragarse a dos mujeres

Las dos kayakistas pasaron el mayor sustos de sus vidas
(Imagen: YouTube / Whales of the World)

Un video muestra el momento justo en el que una gran ballena jorobada salta del agua. Esto no tendría nada de extraordinario, sino fuera porque estuvo a punto de tragarse a dos mujeres que estaban sobre un kayak.

El video no tardó en volverse viral. El incidente se dio en Avila Beach de California Estados Unidos. Julie McSorley y Liz Cottriel estaban disfrutando de una tarde en el mar, mirando las ballenas a la distancia.

Pensaban que estaban a un distancias segura, pero pronto se dieron cuenta de su error.

“Vi la gran piscina de peces, la gran bola de cebo salir del agua. Vi a la ballena subir”, dijo McSorley a FOX26 “Pensé, ‘¡Oh, no! Está demasiado cerca’.”

La escena de la ballena saltando sobre las dos mujeres quedó capturada en el video. Si bien parece que la ballena mordió el kayak, McSorley asegura que sólo fueron lanzadas al agua.

Otros kayakistas y remadores se apresuraron a ayudarlos cuando emergieron del agua.

“Pensaba que iba a morir, que me iba a caer encima. Lo siguiente que vi es que estaba bajo el agua,” añadió Julie.

La autoridades del puerto aseguraron que tienen suerte de seguir con vida.

Las ballenas jorobadas están activas cerca de la costa de California durante todo el año, y los funcionarios aconsejan a las personas que mantengan la distancia de un campo de fútbol americano entre ellas y las ballenas, para evitar este tipo de situaciones.

Con información de FOX26
Publicidad