Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tomás Cantú Rodríguez le dio a México la cuarta medalla de oro de su historia en la 61 Olimpiada Internacional del Matemáticas
(Imagen: Twitter @m_ebrard)

El joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez, ganó la medalla de oro en la edición 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), este domingo.

También te recomendamos: Dos mexicanas entre los ganadores del 2020 International Young Eco-Hero Awards

A través de Twitter, la IMO dio a conocer la noticia y detalló que es la cuarta medalla de oro en la historia de nuestro país. De igual forma, detalló los resultados del resto de los participantes mexicanos en el concurso y que obtuvieron una medalla:

  • Tomás Cantú, de la Ciudad de México, medalla de oro.
  • Pablo Valeriano, de Nuevo León, medalla de bronce.
  • Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce.
  • Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, medalla de bronce.
  • Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce.
  • Daniel Ochoa, de Tamaulipas, mención honorífica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a través de sus redes sociales a Tomás Cantú y al resto de medallistas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Destacó la labor realizada por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), responsable del entrenamiento de los jóvenes.

Cabe mencionar que el ahora ganador de la medalla de oro asistió en 2019 a esta competencia. En aquella ocasión, el cineasta Guillermo del Toro pagó los boletos de avión a Reino Unido a Cantú Rodríguez y el resto de sus compañeros. Esto debido a que el Gobierno Federal había recortado el presupuesto para la ciencia y no contaban con los recursos para acudir a la Olimpiada.

Con información de El Universal.