Una mexicana que limpia habitaciones en hoteles de Estados Unidos (EE.UU) presumió que solo de propina gana casi 500 pesos diarios.

La joven identificada como Maydeli Morales contó su experiencia en TikTok para animar a otras personas a buscar “el sueño americano”.

Aunque no es obligatorio, la mexicana confesó que muchas veces los huéspedes de hoteles le dejan propina como agradecimiento por su buen servicio.

Luego presumió su ganancia de aquel día.

Mexicana disfruta limpiando hoteles en EE.UU haciendo hasta 25 dólares de propina al día. Es feliz
Foto: TikTok / @maydeliortega – Maydeli Morelos relató su experiencia en TikTok

“Lo primero que me encontré fue este billetito de cinco dólares”, dice en el video.

Y agrega que los huéspedes le dejaron una nota escrita en español para agradecerle su atención.

Maydeli Morales describe que en la siguiente habitación le dejaron 20 dólares y también “una notita”. En suma, la mujer juntó 469 pesos mexicanos.

“Está bien porque hay veces en que no nos dejan nada, y pues esto es lo que ganaría en un día como housekeeping”, concluyó.

Como era de esperarse el testimonio de la trabajadora mexicana generó un debate en redes sociales, sobre todo por aquellos que aspiran a tener un trabajo similar.

Por ejemplo una usuaria le pidió, casi rogándole, que le explicara la forma en que podría postularse para trabajar como personal de limpiaza en Estados Unidos.

“Dime como me voy”; “Entonces llévame a trabajar”; “Ahora mismo me vuelvo housekeeping”; “Ya sé qué quiero ser de grande”, escribieron otros internautas.

Hasta el momento el video registra más de 600 mil reproducciones, cerca de 23 mil reacciones y más de 200 comentarios, la mayoría solicitando informes para el trabajo.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...