Médicos rusos encuentran bola de pelo dentro del estómago de una niña de 12 años

Los cirujanos lograron extraer con éxito la bola de pelo de 15 centímetros del estómago de la niña
(Imagen: Instagram @drkb_03)

Médicos cirujanos del Hospital Clínico de la República rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, extrajeron una bola de pelo de aproximadamente 15 centímetros del estómago de una niña de 12 años.

La bola de pelo, denominada en términos médicos como tricobezoar, es la acumulación de pelos consumidos por una persona o animal. Lo anterior de acuerdo a la información presentada por el hospital en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Sin Embargo, la menor presentó dolor abdominal recurrente durante un periodo prolongado. Estos síntomas fueron acompañados por vómitos y pérdida de apetito durante los últimos días.

Una vez que los médicos realizaron el análisis por endoscopía, observaron la obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago. Un nuevo estudio con rayos X arrojó la presencia de un bulto similar a un tumor.

Con esta evidencia, los médicos operaron inmediatamente a la niña de 12 años y extrajeron la bola de pelo exitosamente.

Finalmente, el hospital informó que la menor pasó el periodo post operatorio sin complicaciones y la dieron de alta. Cabe mencionar, que los médicos señalaron que durante su práctica profesional habían extraído un tricobezoar de esa magnitud.

Además, exhortaron a los padres a prestar atención a los hábitos de sus hijos para evitar que sucedan este tipo de problemas.

Con información de Sin Embargo
Publicidad