En Rusia, un perro llamado Kiriusha al que se le suministró una inyección letal por una supuesta enfermedad terminal que padecía, sobrevivió y escapó de su tumba.

El curioso suceso ocurrió en la ciudad de Ujtá, Rusia cuando un perro de nombre Kiriusha sobrevivió a la inyección letal que le aplicaron y escapara de su tumba luego de que sus dueños lo enterraran. El can fue rescatado por un automovilista que lo encontró a un lado del camino, desorientado y débil.

El conductor, al verlo en ese estado, decidió llevarlo a un refugio para animales. Ya en el lugar, Kiriusha recibió atención médica y difundieron fotografías suyas para que sus dueños lo encontraran o bien, buscarle un nuevo hogar.

Después de la publicación en redes sociales, una supuesta familia del perro contactó al refugio indicando que era suyo. Argumentaron que le pusieron la inyección debido a que Kiriusha padece de una enfermedad terminal. Los datos aportados por los supuestos dueños coincidían con las circunstancias del hecho. Pero una cosa despertó sospechas: los veterinarios que atendieron al perro indicaron que el can solo padecía una artritis crónica leve, la cual no justificaba su sacrificio.

Un día después, los presuntos amos cambiaron su testimonio y afirmaron que se habían equivocado de animal. Señalaron que su perro seguía en el mismo lugar donde lo enterraron. Pero cuando el refugio solicitó fotografías del sitio, estas personas se negaron alegando que su laptop estaba rota.

YouTube video

El personal del refugio decidió no investigar más el hecho y actualmente, Kiriusha está bien y busca un nuevo hogar. Los voluntarios del lugar aseguran que es bondadoso con la gente, casi no ladra y pasea con calma, sin tirar la cuerda.

Con información de Noticieros Televisa

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.