“Me acepté y soy feliz”, mujer con estrabismo se resiste a una cirugía para tratar su trastorno

La joven de 18 años sueña con convertirse en modelo
Foto: Instagram / elley.davies

Una mujer con estrabismo en Gales, Reino Unido, desistió de una cirugía que podría corregir el trastorno en el cual sus ojos no miran en la misma dirección: “Me acepté y soy feliz”.

Elley Davies, de 18 años, fue diagnosticada cuando tenía cuatro años. Desde entonces, ha sufrido burlas por su rasgos aunque no deja que los comentarios le afecten.

De hecho, la mujer abrió una cuenta en TikTok para concientizar sobre el trastorno conocido como estrabismo y explicar las razones por la que declinó una cirugía de corrección.

Foto: Instagram / elley.davies

Además, utiliza la plataforma para promover el amor propio. Y es que genera contenido con potentes mensajes de optimismo, exhibiendo que su aceptación va más allá del físico.

“He aceptado que me veré así para siempre. Y estoy de acuerdo con eso. He aceptado que soy feliz, respiro, camino, hablo, vivo, como cualquier otra persona normal, es irrelevante”, declaró a Daily Star.

Desde que era pequeña, la mujer siempre se negó ha utilizar lentes. Ahora, como adulta, tomó la decisión de no operarse para corregir su estrabismo.

Foto: Instagram / elley.davies

Según contó al medio británico, fue su abuela quien la inspiró para aceptarse tal y como es, sin importarle la opinión de los demás. Aquellas palabras, le dan fuerza para enfrentar las burlas.

“Ella me enseñó que incluso en la enfermedad, eres hermosa”, recordó.

Por ello, Elley Davies aprovecha TikTok para mostrarse fuerte y segura. Esta es su forma de responder a todas las personas que se burlan de su condición.

Foto: Instagram / elley.davies

“Las personas que odian mi apariencia debido a mi ojo, siento pena por ellas, lo siento. Es una pena que el mundo pueda ser un lugar tan crítico, especialmente para personas como yo que no pueden evitar nacer de esa manera”, dijo.

La joven mujer que sufre el trastorno conocido como estrabismo, sueña con ser modelo. Además quiere seguir creciendo en redes sociales para incrementar su popularidad y que su mensaje llegue a más personas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO