Viruela del mono: Esto es lo que tienes que saber del virus confirmado en un caso humano

En Inglaterra se registró el primer caso humano de esta extraña enfermedad que se contagia por contacto directo
Especialistas confirmaron el primer caso de este virus | Foto: Pexels

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido confirmó el primer caso humano de Viruela del mono, una extraña enfermedad que se transmite por contacto directo. 

Tal y como lo indicó el reporte, el paciente infectado había viajado recientemente a Nigeria, por lo que se cree que pudo haberse contagiado en aquel país. 

La confirmación del primer caso de Viruela del mono ha desencadenado una serie de acciones sanitarias para evitar una posible propagación. Mismas que incluyen la supervisión de los demás pasajeros del vuelo, por si se llegan a presentar síntomas

Había viajado a Nigeria, se cree que ahí lo contrajo | Foto: Pexels

Las personas sin síntomas no se consideran infecciosas, pero, como medida de precaución, se está contactando a las que han estado cerca para garantizar que, si se enferman, puedan ser tratadas rápidamente”, informó el director de Infecciones Clínicas Emergentes, Colin Brown.

¿Qué es la Viruela del mono?

La Viruela del mono es una infección viral que se contrae al estar en contacto con otra persona enferma y no suele tener complicaciones graves generalmente.

Su estructura es similar a la de la viruela pero suele ser menos agresiva. Entre los síntomas destacados se pueden presentar: fiebre moderada, dolores a nivel muscular, de espalda o cabeza,  escalofríos y fatiga. A diferencia de la viruela común que suele representarse en forma de bultos en la piel que suelen estar inflamados.

Se monitorea a otros pasajeros para evitar contagios | Foto: Pexels

Los especialistas ingleses aseguraron que la probabilidad de contagio a nivel poblacional es muy baja. “Es importante enfatizar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo general para el público es muy bajo”, afirmó Brown.

Respecto al primer caso confirmado de Viruela del mono, la Agencia de Reino Unido informó que el paciente se encuentra aislado y bajo supervisión médica constante.

El paciente está siendo tratado en nuestra unidad de aislamiento especializada en el Hospital St. Thomas por personal clínico experto con estrictos procedimientos de prevención de infecciones”, enfatizó. 

El virus se presentó en un paciente inglés | Foto: Pexels

La Viruela del mono es un virus que no cuenta con tratamiento ni vacuna específica, aunque la vacunación contra viruela común ha resultado efectiva para mitigar esta enfermedad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO