Marvel confirmó que Loki es un personaje con género fluido

La serie se estrenará el miércoles nueve de junio
Loki es un personaje de género fluido.(Imagen: Twitter@MarvelStudios)

Marvel Studios confirmó que el personaje Loki es de género fluido. Tras este anunció los fanáticos del Universo de Marvel se dividieron entre quienes celebraron la inclusión de la comunidad LGBT y quienes lo sintieron muy forzado. Recordemos que desde hace unos años, diversos productos culturales han apostado por la visibilización de los integrantes del colectivo LGBT.

Desde hace tiempo tiempo diversas series han confirmado que uno o varios de sus personajes son parte del colectivo LGBT. Recientemente, la serie Rugrats señaló que la mamá de Fili y Lili es lesbiana. Algo similar sucedió con Bob Esponja quien fue declarado bisexual. Estas modificaciones intentan visibilizar a la comunidad LGBT. También pretenden ser más sensibles con una sociedad que cuestiona cada vez  más su heterosexualidad obligatoria. Ahora Marvel Studios se une a esta tendencia, pues anunció que le personaje Loki es género fluido.

Este anuncio fue un poco velado, pues se estrenó un adelanto de la serie protagonizada por el actor Tom Hiddleston. En el anuncio se ve una ficha de investigación del personaje Loki. En éste se le describe como un sujeto de género fluido. Es decir, puede pasar del espectro de la identidad femenina hacia la masculina.

Un nuevo personaje se suma al colectivo LGBT.(Imagen:Twitter@MarvelStudios)

Ante esta noticia hubo reacciones adversas, por una parte, los miembros de la comunidad LGBT se mostraron a favor de esta modificación. En redes sociales argumentaron que es imprescindible la visibilidad de las personas no heterosexuales. En este sentido, acercar a la comunidad a ejemplos de personas no binarias, en mayor o menor medida, cambiará el panorama de desinformación y discriminación que suelen afrontar. Por otra parte, algunos usuarios de internet aseguraron que este cambio se ve muy forzado y que no hay necesidad de hacer este tipo de modificaciones para incluir a la comunidad LGBT.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO