Vía internet, la mamá de José Daniel vende plátanos para poder comprar las medicinas de su hijo de 13 años quien padece leucemia

La leucemia es el cáncer más frecuente en niños y adolescentes y, pese a que José Daniel recibe las quimioterapias en una clínica pública, las medicinas, vitaminas y estudios que requiere periódicamente son incosteables para su madre.

Por ello, Vilma Vera, su madre se ha dedicado a vender, intercambiar, pedir donaciones y préstamos, a través de su cuenta de Twitter. Plataforma en la que ofrece plátanos verdes, panqués de maíz, sábanas y otros artículos a cambio de ayuda económica o medicinas para su hijo. 

Mamá vende plátanos paar comprar medicamentos de cáncer para su hijo
El niño de 13 años fue diagnosticado con leucemia | Twitter @JoseDanielPuga1

Mamá vende plátanos para comprar medicinas

Originarios de la comunidad agrícola de Milagro, ubicada a 56 kilómetros de Guayaquil, Ecuador. Esta familia tiene año y medio luchando contra la leucemia que le fue diagnosticada a José Daniel. 

Y por la que, mes con mes, viajan a Guayaquil para que reciba su tratamiento de quimioterapia. Traslados que también generan un gasto para la madre del niño que también tiene otros dos hijos menores.

Vilma vende carne frita, plátanos, frutas y siembra que ella misma cultiva para poder pagar los 50 dólares que le cobra una camioneta por llevarlos a la clínica. Pero cuando los pedidos no son suficientes tiene que pedir prestado para completar el viaje. 

Mamá vende plátanos por internet para comprar medicamentos para su hijo con leucemia
Intercambia productos por medicinas y pide donaciones | Twitter @JoseDanielPuga1

Twitter ha sido la plataforma en la que la mamá informa sobre el estado de salud de su hijo y difunde las diversas acciones que la pueden ayudar a costear los tratamientos de José Daniel. Así como los pormenores de su salud, incluso, lleva el nombre ‘Mamita de José Daniel’.

Sin embargo, también se ha enfrentado a diversas acusaciones sobre querer aprovecharse de la situación para beneficiarse económicamente, versiones que ha desmentido y prefiere ignorar, según sus declaraciones emitidas al medio Infobae. 

Pese a estas excepciones, los usuarios en la plataforma pueden dar cuenta de los esfuerzos de Vilma para procurar la salud de José Daniel. Quien tiene prohibido por los médicos bajar de peso o dejar de comer, ya que el niño de 13 años y 1.56 centímetros de estatura tan solo pesa 40 kilos.

Con la venta o intercambio de plátanos verdes por medicinas, la mamá del niño con cáncer puede costear unos días más el tratamiento de su hijo. Sin embargo, continúa pidiendo ayuda para solventar los próximos estudios de su hijo.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM