Mamá construye un puente peatonal para que su hijo cruce seguro a la escuela

La madre se dio cuenta de lo peligrosa que era la avenida previa a la zona escolar y decidió hacer algo al respecto
la noticia se volvió famosa a nivel internacional | Foto: YouTube 秒拍短视频

En la provincia de Henan, en China, todos los días miles de peatones se enfrentaban a una avenida de difícil acceso debido al gran flujo de automóviles en la zona. Esta situación le causó verdadera preocupación a una madre de familia, pues su hijo pequeño cruza por ahí para llegar a su escuela, por lo que decidió hacer algo al respecto y mandó colocar un puente peatonal. 

Sin importar la suma de dinero que la obra requería, habló con las autoridades y costeó el proyecto de obra pública para garantizar un crucero seguro para su hijo y cualquier peatón. 

Fue así como el puente peatonal se instaló próximo a una de las esquinas de la transitada calle en China y ahora, todos lo pueden usar. 

La mujer invirtió 3 millones de pesos | Foto: YouTube
秒拍短视频

La obra fue bautizada como el ‘puente de la sabiduría’ debido a que representó una acción preventiva a una tragedia latente, como un atropellamiento. 

‘El puente de la sabiduría’ tuvo un costo equivalente a 3 millones de pesos mexicanos y, según las autoridades de Henan, fue liquidada en su totalidad por la madre de familia. 

La mujer prefirió no dar a conocer su identidad para evitar que se le viera como la dueña del puente y que todos, sin distinción, puedan usarlo como una obra pública más de la provincia. 

Los niños pueden cruzar seguros la avenida | Foto: Pexels

La noticia se viralizó en los medios de comunicación locales y extranjeros, pues la acción de la mujer se difundió gracias a las autoridades de la provincia de Henan.   

Así como ella, otras mujeres también son capaces de cualquier cosa por sus hijos o sus nietos, como es el caso de Mumun, quien trabaja como estatua humana para alimentar a su pequeño nieto. 

Y es que, cruzar la calle de forma segura no es una necesidad de los peatones, sino también de los ciclistas, quienes se enfrentan a la falta de cultura vial en los cruces más peligrosos para ellos, como muestra los aquí señalados en la ciudad de México.

los transeúntes le agradecieron la obra pública | Foto: YouTube
秒拍短视频

La acción de la desconocida se viralizó y fue reconocida por la comunidad escolar y las habitantes de la provincia por su gran aportación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO