Denuncian maltrato animal en un reality show egipcio

Durante el programa torturan animales
Denuncian maltrato animal en un reality show egipcio (Imagen: @NicaNws)

PETA una organización de derechos animales denunció un reality show egipcio en el que maltratan animales por “diversión“. Este show ha sido calificado como cruel y poco ético.

También te recomendamos: En México el abandono de animales podría ameritar cárcel

Integrantes de Personas por el trato Ético de los Animales (PETA) denunciaron un programa egipcio en el que se maltratan a diversos animales. En general transmiten bromas de mal gusto en las que aves son aventadas a personas o sometidas a explosiones. Ante estos actos de crueldad, PETA  envió un carta al cana de televisión MBC Group en el que se exigió terminar con el maltrato animal y su exhibición.

Además del maltrato animal, los activistas señalaron que se trata de una ofensa, pues el islam jamás ha permitido el maltrato hacia los animales. Peor aún transmitir actos de crueldad en cadena nacional durante la celebración del Ramadán es una ofensa aún más grave.

Exhibir el maltrato animal también podría costarles penas carcelarias de máximo seis meses. Hasta el momento se desconoce si la cadena televisiva ha emitido alguna posición en cuanto a las acusaciones de maltrato animal en su contra. Tampoco se sabe si ya se entabló una relación legal en contra de la cadena televisiva. Tampoco se conoce la postura gubernamental protectora de animales. Se espera que las autoridades den pronta resolución a este conflicto y hagan valer los derechos de los animales.

Con información de: RT