Malta: la primer nación en Europa en legalizar la marihuana para uso personal

La medida permitiría poseer hasta siete gramos de marihuana a mayores de 18 años
La votación se llevará a cabo este martes 14 de diciembre. Foto: Pixabay

Malta podría convertirse en la primera nación del continente europeo en legalizar la marihuana para uso personal.

De acuerdo con medios internacionales, los Países Bajos han sido tradicionalmente los más fuertemente asociados con el cannabis debido a la actitud relajada que tiene su gobierno sobre su uso allí.

Sin embargo, la posesión y el comercio son técnicamente ilegales y las autoridades operan una “política de tolerancia”, por la cual el uso es aceptado dentro de ciertos límites.

Malta podría ser el primer país en legalizar la marihuana para uso personal. Foto: Pixabay

Información de The Guardian, señala que Malta será el primer país europeo en legalizar el cannabis como parte de una serie de cambios en sus leyes sobre drogas.

Además, se detalla que será legal poseer hasta siete gramos de marihuana para personas mayores de 18 años, y estará permitido cultivar hasta cuatro plantas de cannabis en casa, con hasta 50 gramos del producto seco almacenable.

La legislación se votará este martes 14 de diciembre antes de convertirse en ley para que sea promulgada el fin de semana.

La nueva medida permitiría cultivar hasta cuatro plantas por persona. Foto: Pixabay

Owen Bonnici, el ministro responsable de la medida, dijo a The Guardian: “Se debe cambiar el enfoque de mano dura contra los consumidores de cannabis ya que es desproporcionado, injusto y estaba causando mucho sufrimiento a las personas que llevan vidas ejemplares”.

Bonnici agregó que su gobierno debe educar a las personas e informarlas sobre el uso de la marihuana y celebró que Malta sea probablemente el primero de muchos países europeos en avanzar hacia la legalización.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO