Internacional

Maestra dice a sus alumnos que manicura y pedicura es solo para niñas

La reacción del papá conmovió a internautas: "Eres un ejemplo", expresaron.

Papá comparte adorable video de su hijo haciéndose la manicura y pedicura después de que la maestra le dijera que era "solo para niñas"
Foto: TikTok / @mr.shearhod – El papá llevó a su hijo a realizarse una manicura y pedicura

Luego que una maestra dijo a su pequeño estudiante que la manicura y pedicura es solo para niñas, el papá del menor salió al rescate a través de redes sociales.

Según el testimonio del padre de familia, la docente intentó convencer a su hijo, de tres años de edad, que pintarse las uñas “no es de hombres”.

Fue entonces que el hombre, residente de California, Estados Unidos, publicó un video en TikTok en que se observa al menor realizándose manicura y pedicura en un claro mensaje a la maestra.

El sábado, tras la confesión de su hijo Ashton, el papá Christian Shearhod expresó su molestia en la plataforma.

Papá comparte adorable video de su hijo haciéndose la manicura y pedicura después de que la maestra le dijera que era "solo para niñas"

Foto: TikTok / @mr.shearhod –  El caso dividió opiniones y generó un debate en redes

“Ayer, mi hijo llegó a casa de la escuela muy molesto porque su maestra le dijo que pintarse las uñas es solo para niñas”, contó.

Ese fue el detonante para que al día siguiente el hombre decidiera llevar al pequeño a un salón de uñas para darle un retoque a su manitas.

En el clip que ya se viralizó en redes, se observa a la familia llegar a un salón de belleza y al niño emocionado eligiendo un esmalte color rosa.

Más tarde, en otra grabación, el papá pide a los docentes del colegio al que asiste su hijo que no le digan “que no debería pintarse las uñas y que es solo para niñas y esas cosas”.

Papá comparte adorable video de su hijo haciéndose la manicura y pedicura después de que la maestra le dijera que era "solo para niñas"

Foto: TikTok / @mr.shearhod – Al niño se le ve feliz tras su tratamiento de belleza

“Simplemente no quiero que le digan eso, ¿de acuerdo?”, reiteró.

El hombre explicó que ir al salón de uñas es un actividad que hacen juntos como padre e hijo y ambos siempre lo han disfrutado, sin ningún tipo de prejuicio.

“El siempre lo ha disfrutado, ¿sabes a lo que me refiero? Que él volviera a casa molesto me entristeció un poco, ¿sabes?”, detalló en otro clip.

Finalmente, el hombre, que también es docente, solicitó “no cancelar” a la escuela pues “las diferente culturas” tienen diversas normas de género.

“Sus maestros lo aman y son realmente buenos con él […] sé que su profesor pensó que lo estaba ayudando y dudo mucho que haya habido alguna intención maliciosa”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO