México

Maestro enseña canción a sus alumnos para prevenir el abuso infantil

El objetivo es que niñas y niños aprendan a decir "no" a cualquier persona que las incomode

Profe enseña canción a pequeños alumnos para prevenir el abuso infantil y es elogiado: “Mis respetos”
Foto: TikTok / @pitterabisaicorral – El maestro enseña a sus alumnos una canción para ayudar a prevenir el abuso infantil

Un maestro difundió en redes sociales la canción que enseña a sus pequeños alumnas y alumnos como prevención contra el abuso infantil.

El objetivo del usuario identificado como Pitter Abisai Corral es que niñas y niños del centro educativo donde labora aprendan a decir “no” a cualquier persona que las y los incomode.

El maestro residente de Jalisco, México, logró el reconocimiento de internautas al compartir sus herramientas didácticas para que sus alumnos se protejan del abuso infantil.

Profe enseña canción a pequeños alumnos para prevenir el abuso infantil y es elogiado: “Mis respetos”

Foto: TikTok / @pitterabisaicorral – El maestro comparte sus estrategias didácticas en TikTok

“Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo no, fuerte digo no y cuento sin miedo lo que me pasó”, expresa la canción.

En la grabación que ya se viralizó en redes sociales se observa al maestro Pitter cantando junto a los menores en que incluso improvisa una coreografía.

“Yo sé cuidar mi cuerpo, yo sé cuidar mi cuerpo, si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas, yo le digo no, fuerte digo no y cuento sin miedo lo que me pasó”, se escucha en el video.

No es la primera vez que el docente recurre a este tipo de herramientas didácticas para enseñar a sus estudiantes la importancia de cuidarse.

De hecho en su perfil en TikTok existen otros clips en que desarrolla actividades similares o habla sobre temas relacionados con la enseñanza.

En otro video que también se viralizó, el docente enseña una canción distinta a sus alumnos la cual versa sobre el respeto hacia el cuerpo de los demás.

“Si no es tu cuerpo no tienes porque opinar, si nada bueno hay que decir la boca no debes abrir”, dice parte de la letra.

Ambas publicaciones han acumulado más de 7.8 millones de visualizaciones, generando cientos de comentarios de internautas. La gran mayoría felicitando al docente que imparte clases en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO