Madre no pudo escolarizar a su hijo por el aspecto de su cabello

La madre del menor impulsa una campaña contra la discriminación
Madre no pudo escolarizar a su hijo por el aspecto de su cabello (Imagen: NPY)

En Inglaterra, una madre no logró escolarizar a su hijo debido al aspecto de su cabello. En este sentido, los reglamentos de las escuelas imponen ciertos cortes de cabello para poder entrar en dichas instituciones. La madre del menor impulsa una campaña contra la discriminación.

También te recomendamos: Alumnos se manifiestan por prohibición de cabello largo 

Farouk James es un niño de ocho años que posee una cabellera tan insólita como su personalidad. Ambas cualidades le han eco ganar bastante popularidad tanto en redes sociales como en el mundo del modelaje.

A pesar de ello, Bonie Miller, la madre del muchacho, no pudo escolarizar a su hijo por lo insólito de su cabellera. En este sentido, la madre intentó inscribirlo e una escuela, pero la institución no le permitió el ingreso a menos que adecuara su cabello a las normas impuestas.

Esta situación se reiteró en diversas instituciones educativas más, en todas las escuelas secundarias en las que intentó inscribir al niño, las normas eran bastante parecidas. Según la opinión de la madre, las restricciones en cada una de estas escuelas son muy “desactualizadas”.

Asimismo, puntualizó que se trata de un caso de discriminación en estas normas. Por tanto, ha planteado la posibilidad de impulsar una campaña contra la discriminación en las instituciones educativas.

Bonie Miller, apareció en el programa televisivo This Morning y cuanto a la discriminación explicó que hace unos 150 años, justo antes del inicio de la segregación de género, utilizar el cabello largo no implicaría ninguna duda en cuanto a la heterosexualidad. Por tanto, ha considerado declarar a su hijo Farouk como género no binario para que pueda tener acceso a sus estudios sin que ello implique cortar su cabello.

El pequeño de ocho años también se ha pronunciado en contra del posible recorte de su cabello.

“Al ser preguntado sobre qué pensaba de su peinado, el niño contestó que l considera “encantador” y que si lo obligan a cortárselo, “se sentiría realmente triste y muy enojado“. (Vía: RT)

Tras lo anunciado en el programa televisivo británico, la madre del menor lanzó una petición al gobierno para que en las escuelas no pueda prohibirse el uso de cabello largo para los hombres.

Bonie Miller, describió su iniciativa como una cuestión de identidad, pues al igual que en el caso de las mujeres, se trata del desarrollo libre de la identidad. En México varios alumnos han demandado a sus instituciones por violar su libre desarrollo de identidad obligándolos a cortarse el cabello y han ganado sus demandas. 

Con información de: RT