Internacional

Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de Argentina en Mundiales

El considerado mejor jugador del mundo superó a su compatriota Gabriel Batistuta

Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador de Argentina en Mundiales
Foto: Twitter / @Argentina – Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta en Mundiales
ANUNCIO

Lionel Messi engrandece su legado, su historia. Con su gol frente a Croacia en las semifinales de Qatar 2022 se convirtió en el máximo goleador de Argentina en Mundiales.

Fue este 13 de diciembre cuando las selecciones, una sudamericana y una europea, se enfrentaron para definir al finalista de la Copa del Mundo. 

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina derrotó 3-0 a Croacia y el próximo domingo buscarán su tercer título mundial. Su rival saldrá del ganador entre Francia y Marruecos. 

Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador de Argentina en Mundiales

Foto: Twitter / @Argentina – Lionel Messi engrandece su leyenda en Qatar 

“La pulga” fue la figura del partido pues además de alcanzar un nuevo récord personal y superar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de su país, contribuyó con un gol y dos asistencias.

El jugador de 35 años de edad, considerado uno de los mejores del mundo, sino es que el mejor, alcanzó este martes las 11 anotaciones. 

Además, el capitán ya se había convertido en el primer argentino con cinco participaciones en la Copa Mundial de la FIFA.

Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador de Argentina en Mundiales

Foto: Twitter / @Argentina – Lionel Messi anotó su quinto gol en el presente certamen y Argentina está en la final 

Por si fuera poco, en lo que va del certamen en Qatar, superó al legendario Diego Armando Maradona en mayor cantidad de presencias mundialistas con 24 partidos, cuatro más que “El pelusa”.

Y los récords de Lionel Messi no paran ahí pues se convirtió en el primer argentino en marcar un gol en cuatro ediciones del Mundial.

En el presente certamen, el rosarino encabeza la lista de goleadores con cinco tantos en triple empate con Kylian Mbappé y Olivier Giroud, ambos franceses.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO