Internacional

“Maradona desde arriba nos está ayudando”: Messi tras pase a semifinales en Qatar

Tras ganar en penales, Argentina está en semifinales de la Copa del Mundo

Messi dedica el triunfo a Diego Armando Maradona
Foto: Twitter / @GarciaPosti – Messi relacionó el triunfo con una intervención divina: “La mano de Dios”
ANUNCIO

Luego que vencieron a Holanda y consiguieron su pase a las semifinales del Mundial de Futbol en Qatar, el delantero argentino Leonel Messi señaló una intervención divina: “Diego nos está ayudando”.

En lo que fue un partido cardiaco que se definió en penales, luego que ambos equipos empataran a dos goles en tiempo regular, finalmente Argentina obtuvo el pase a la siguiente ronda.

Uno de los protagonistas de la victoria fue Leonel Messi quien colaboró con dos goles (una en la serie de penaltis) y una asistencia dedicando su actuación al futbolista fallecido Diego Armando Maradona.

El equipo dirigido por Leonel Scaloni se puso en ventaja durante el primer tiempo luego que Nahuel Molina marcó el primer gol del partido tras un pase de Messi.

Messi dedica el triunfo a Diego Armando Maradona

Foto: Twitter / @rodridepaul – Messi y Argentina están en semifinales del Mundial

La selección argentina aumentó su ventaja en la segunda parte tras una falta sobre Marcos Acuña. Y como no podría ser nadie más, el diez albiceleste tomó la esférica y la mandó al fondo de las redes.

Con el marcador 2-0 a su favor, Argentina se veía cómodo en el campo de juego así que optaron por defender la ventaja relajándose a la ofensiva.

Mala idea, pues Holanda reaccionó y a siete minutos del final se acercó en el marcador con un gol de Wout Weghors. Sin embargo, faltaban más emociones.

En el último minuto del tiempo agregado, ya con Argentina tirado atrás, apareció nuevamente Weghors y empató el partido. El estadio era una locura.

Messi dedica el triunfo a Diego Armando Maradona

Foto: Twitter / @alferdez – Messi busca su primer título del Mundo

El partido se fue a penales, Messi fue el primero en anotar

Ya en tiempos extras, Argentina se fue con todo al frente y Holanda espero al contragolpe. Y aunque la albiceleste estuvo cerca de anotar, el partido se fue a penales.

Desde los once pasos los argentinos fueron más efectivos y Lautaro Martínez fue el encargado de poner punto final a una serie digna de una Copa del Mundo.

Argentina se medirá a Croacia en semifinales.

“Impresionante como peleó todo el equipo, una vez más juntos y sabiendo sufrir en la cancha. Estamos entre los cuatro mejores del mundo, vamos carajo”, escribió Messi en Twitter, uno de los mejores jugadores del mundo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO