Libre de tutela: Amanda Bynes ya tiene el control de su propia vida tras 9 años

El juez decidió que la estrella infantil está lista para liderar su vida, Bynes ya puede tomar decisiones personales y económicas por su cuenta
Tras 9 años esta libre de la tutela | Instagram @rlamandabynes

Luego de la audiencia de este martes 22 de marzo, Amanda Bynes quedó libre de la tutela de sus padres y ya tiene el control de su propia vida, tras 9 años. El fallo del juez fue celebrado por sus seguidores y se ha vuelto viral en redes. 

Y es que, se confirmó que el fallo provisional que dictaba una tutela innecesaria para la actriz pasó a ser un dictamen formal y Amanda fue liberada de esta condición legal que la mantenía bajo el control y las decisiones de sus padres. 

El juez Roger L. Lund quien dio por finalizada la custodia de Amanda en la audiencia realizada en la Corte Superior de Venturina, California. “El tribunal determina que la tutela ya no es necesaria y que no existen motivos para establecer una custodia sobre la persona”, citó la revista People, previo al fallo. 

Se alejó de las redes sociales en 2018 | Instagram @rlamandabynes

Amanda Bynes libre de tutela 

En los últimos años, he estado trabajando arduamente para mejorar mi salud para poder vivir y trabajar de forma independiente, y continuaré priorizando mi bienestar en este próximo capítulo”, declaró la estrella infantil a la revista People.

Y es que, recordemos que hace un mes Amanda Bynes presentó su solicitud para revocar su tutela al mismo tiempo que preparaba su mudanza. Pues, ahora viviría con su prometido, Paul Michael, a quien conoció en rehabilitación.

El caso de Bynes ha hecho que usuarios recuerden lo ocurrido con Britney Spears y su pleito legal con su padre, pues la cantante pop también se enfrentó a varios años de custodia. 

Enfrentó un cuadro de adicciones y bipolaridad | Instagram @rlamandabynes

Sin embargo, en el caso de Bynes, sus padres están totalmente de acuerdo en retirar la tutela de su hija, pues consideran que ya puede continuar con su vida y tomar sus propias decisiones con responsabilidad. 

La tutela de Amanda Bynes

Fueron nueve años los que la actriz infantil estuvo sometida a la custodia legal de sus padres, tras tener varios roces con las autoridades y enfrentar un cuadro de adicciones

Mismo del que se recuperó, gracias a la rehabilitación y apoyo de su familia, según lo ha declarado la misma actriz. Quien también fue diagnosticada con bipolaridad

La actriz permaneció 9 años bajo tutela de sus padres | Instagram @rlamandabynes

Será el próximo enero del 2023 cuando se realice la actualización del dictamen del juez para resolver si Amanda Bynes permanece libre de decidir o si, nuevamente, es puesta bajo la tutela de sus padres. 

Los padres de Amanda, Lynn y Rick Bynes, mantuvieron su custodia desde agosto del 2013. Y, ahora, nueve años después, la actriz quedó libre de este dictamen, causando furor entre sus seguidores que han vuelto viral la noticia. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO