LGBT: Quieren prohibir la palabra madre y sustituirla por progenitor que ha dado a luz

Esta medida pretende hacer sentir más cómoda a la comunidad trans
Colectivo LGBT busca reemplazar palabra madre por progenitor que ha dado a luz. (Imagen: Pixabay)

En Reino Unido una organización LGBT busca eliminar la palabra madre y sustituirla por progenitor que ha dado a luz. La organización Stonewall sugirió que esta norma podría hacer sentir más cómoda a la comunidad trans.

La organización Stonewall planteó abolir el término madre y sustituirlo con progenitor que ha dado a luz. Esta sugerencia fue dirigida hacia las empresas británicas para formar parte del Índice de Igualdad en el Trabajo. Según su perspectiva, la palabra madre es discriminatoria y excluye a las personas trans. En cambio, progenitor que ha dado a luz es más inclusiva además refleja un compromiso real con la comunidad LGBT.

Esta sugerencia incluida en la guía para trabajadores explica que la modificación del lenguaje hace sentir más cómoda a la comunidad LGBT. En específico a las personas trans y a las no binarias o de género fluido. Además de borrar la palabra madre, se han sugerido otras acciones como eliminar los pronombres en los correos electrónicos. Tampoco pueden existir los baños de un sólo sexo.

Colectivo LGBT busca eliminar la palabra madre. (Imagen: Pixabay)

Aparentemente, estas medidas harían sentir más cómodos a los miembros de la comunidad trans, género fluido y a los no binarios. Esta propuesta no es nueva. En Algunas escuelas privadas de Nueva York sugirieron eliminar las palabras padre y madre para no discriminar a los menores de edad huérfanos. En dichas instituciones también se recomendó no hablar de festividades relacionadas con la iglesia católica, para no caer en discriminación religiosa. Algo similar ocurre con el lenguaje inclusivo, pues aunque intenta ser inclusivo, tiene problemas de práctica. Incluso, el ministro de Educación en Francia, prohibió su uso en las escuelas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO