Suecia busca eliminar los términos “padre” y “madre” del registro parental

El gobierno del país nórdico busca que los términos sean neutrales en cuanto al género
(Imagen: Pixabay)

El gobierno de Suecia ha propuesto que los términos de “padre” y “madre” sean borrados del código parental para dar pue a términos neutrales en materia de género.

Según los reportes de SVT News, una emisora local, el gobierno ha comenzado una investigación para que la legislación nacional sea neutral en cuestiones de género.

De acuerdo con lo expresado por Asa Lindhagen, ministra de Integración e Igualdad de Género, las familias modernas trascienden el modelo tradicional. Están constituidas de diversas maneras y los niños pueden llegar a una familia de distintas formas.

“La ley ha sido parcheada y modificada de diferentes formas, pero necesitamos una legislación que se adapte a la realidad actual. Hoy en día, las familias pueden verse diferentes y los niños pueden nacer de diferentes maneras,” dijo la funcionaria.

El Código Parental de Suecia data de 1950 y se basa en el núcleo tradicional conformado por “madre, padre e hijos”.

Para Lindhagen, las palabras “padre” y “madre” pueden usarse sin “cumplir ninguna función.”

(Imagen: Twitter @AsaLindhagen)

“¡Día importante para todas las familiar arcoíris! Ahora estamos avanzando para adaptar la legislación a la realidad. Mirar familias y sociedades diferentes no debe discriminar a las personas por motivos de género u orientación sexual. Tan sencillo como eso,” añadió en un tuit.

Los resultados se darán a conocer en junio de 2022, como fecha limite.

Con información de Sputnik News

ANUNCIO