Un domador de animales fue atacado por dos leonas mientras ofrecía una función de circo en Rusia. Los hechos, que quedaron grabados en video, causaron una fuerte impresión entre los espectadores, quienes huyeron aterrorizados del lugar y sufrieron ataques de ansiedad. Por su parte, el circo anunció que dichos ejemplares de león no volverán a aparecer en sus funciones.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Novosibirsk, en Rusia, como parte de un espectáculo circense. Maxim Orlov, domador de animales, había hecho entrar al escenario a dos leonas, las cuales comenzaron a jugar entre ellas antes de que el hombre ingresara a la arena. Posteriormente, Orlov se presentó ante los espectadores mientras las leonas, conocidas como Vega y Santa, descansaban en el suelo.

Sin embargo, de forma repentina uno de los animales se aproximó al domador y comenzó a morderlo de una pierna. Inmediatamente, el hombre intentó detener el ataque con un palo, mientras otros miembros del circo lo auxiliaban desde el exterior de la arena. A pesar de que Orlov logró detener la primera mordida y alejarse de los animales, posteriormente la leona volvió a arremeter contra él y lo derribó mientras mordía una de sus extremidades.

A causa del ataque, muchas personas en el público sufrieron conmociones; entre ellas, una mujer embarazada experimentó un episodio de ansiedad. De acuerdo con autoridades del circo, la leona cuenta con cinco años y siempre había sido rebelde; por ello, negociarán con un zoológico para entregar a Vega a cambio de un cachorro de leona.

En muchos países del mundo como Rusia, todavía es legal usar animales en las funciones circenses; sin embargo, cada día resulta más común el remplazo de la fauna por otras estrategias de entretenimiento; por ejemplo, en Alemania se emplearon hologramas para representar animales. En México también se ha legislado en favor del rescate de las especies que laboran en los circos; sin embargo, muchos de los ejemplares murieron después de ser confiscados a sus dueños. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.