‘Las Garras’, mujeres que extorsionaban mediante sexting

Las mujeres también robaban a sus clientes cuando los veían de manera presencial
Trabajadoras sexuales extorsionaban a sus clientes. (Imagen:Twitter@FiscalíaGeneraldelaNación)

En Colombia fueron detenidas unas mujeres que se dedicaban a extorsionar y robar mediante sexting. Se dedicaban a hacer videollamdas con algunos hombres. Posteriormente, los amenazaban con capturas de pantalla, consecuentemente, estos cedían ante la presión y entregaban grandes cantidades de dinero.

La violencia digital no sólo afecta a las mujeres. Algunos hombres también han sido chantajeados con contenido íntimo, ya sean fotografías, videos e incluso audios sexuales. En Colombia, las autoridades detuvieron a tres mujeres que extorsionaban a hombres y mujeres mediante sexting. Éstas concretaban videollamadas con hombres, a lo largo de las sesiones sexuales, tomaban capturas de pantalla con las que, posteriormente, chantajeaban a sus clientes. A cambio de no difundir el contenido, las trabajadoras sexuales exigían 500 mil pesos colombianos, es decir, tres mil pesos mexicanos.

No sólo extorsionaban a los hombres mediante sexting, también los robaban. En este caso, cuando tenían encuentros presenciales, las mujeres conocidas como ‘Las Garras’ despojaban a los hombres de sus pertenencias. Además agredían a otras trabajadoras sexuales, pues les cobraban derecho de piso. De lo contrario, no podían trabajar en la zona. Las mujeres fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General, según las primeras investigaciones se trata de dos mujeres trans y una mujer cis.

Pedían 500 mil pesos colombianos a sus clientes para no delatarlos. (Imagen: Pixabay)

Las mujeres identificadas como Priscila, Diana y Yuberlis fueron procesadas por delitos como “acuerdos para delinquir”,  “robo calificado y agravado” y por “extorsión grave”. Aunque las tres mujeres se declararon inocentes por los cargos, podrían enfrentar una pena de hasta 12 años en prisión.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO