Lanzaron a un joven desde un puente y subieron el video a TikTok

Investigadores creen que se trata de un reto para molestar a personas de origen peruano
(Imagen: Perú.21)

Dos hombres lanzaron a un joven desde un puente y el video fue subido a TikTok. Se traba de un joven de 19 años que viajó a Colombia por negocios. Las autoridades investigan el caso como posible asesinato.

En redes sociales, específicamente en TikTok, circula un video en el que se observa cómo dos hombres arrojaron a un joven desde un puente a gran altura. Según las primeras investigaciones, los presuntos responsables podrían ser dos hombres venezolanos.  Hasta el momento se desconoce el lugar en el que fue grabado el material.

(Imagen: Pixabay)

En cuanto a la víctima, fue identificada como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino de 19 años. En el material se observa que los victimarios y la víctima discuten. Estos le piden al joven que diga su nacionalidad frente a la cámara, incluso le ordenan hablar de manera clara y fuerte. Un vez que el joven contestó que era peruano, uno de los hombres lo tomó de los pies y lo lanzó al vacío.

El hombre que grababa captó el momento en que el joven impactó contra el suelo. Tras esto dijo: “Bórralo, se murió, se murió”.

Hasta el momento se sabe que Silvano viajó desde el 25 de enero, posteriormente, se comunicó con su hermana el 10 de febrero. Le informó que estaba Colombia para comprar ropa y después, venderla. No obstante, al arribar al país fue asaltado, le arrebataron  dinero y pertenencias, de tal manera, le pidió un préstamo de mil 500 soles, aproximadamente 410 dólares.

Aunque su hermana intentó contactarlo, él ya no contestó. No se sabe si murió ni dónde se encuentra. Las primeras pesquisas de las autoridades señalan que los presuntos asesinos son migrantes venezolanos.

El posible móvil del crimen

Asimismo, se especula que lanzaron al joven al vacío para llevar a cabo un reto de TikTok en el que se alentaba a agredir a personas de origen peruano. La Fiscalía de Huánuco investiga esta posibilidad y ha emprendido labores de búsqueda.

Publicidad