En India intentaron espantar plaga de langostas con cacerolazos

Algunos ciudadanos también utilizaron bocinas
En India intentaron espantar plaga de langostas con cacerolazos (Imagen: @MacLucan)

En India intentaron espantar una plaga de langostas con cacerolazos y bocinazos, pues según especialistas  los ruidos intensos ayudan a alejar a los insectos.

También te recomendamos: África bajo una triple amenaza: coronavirus, plaga de langostas e inundaciones

En el estado de Rayastán se suscitó una invasión de miles de langostas, ante esta invasión las autoridades han tomado diversas medidas contra la invasión. Estas propuestas han sorprendido a la ciudadanía pues según especialistas los ruidos intensos alejan a los insectos. De tal forma, los ciudadanos comenzaron escuchando música a gran volumen y realizaron todo tipo de ruidos con tal de deshacerse de la plaga. 

Asimismo, se avisó a la ciudadanía que en caso de algún ataque de los insectos los ciudadanos deben emitir frecuencias sonoras altas  golpeando cajas, latas o haciendo actividades ruidosas. Estos consejos también fueron recomendados para el sector de la agricultura, pues de no controlarse la plaga, podrían perderse las cosechas,  consecuentemente, esta situación derivaría en una crisis alimentaria.

Un aviso ha siso publicado diciendo que, en caso de un ataque de langostas, los ciudadanos se deben reunir y golpear baterías, cajas de lata, hacer ruidos“. (vía: RT)

Un sector de la comunidad decidió hacer un cacerolazo masivo para espantar a los insectos, al mismo tiempo las patrullas policiales recorrieron las calles utilizando la sirenas de sus vehículos.

Desafortunadamente, en muchos casos la emisión de sonidos no es suficiente para alejar la plaga de langostas, ello depende de la cantidad de insectos que se encuentren en el área que se intenta despejar.

Un agricultor llamado Sunil Konde logró dispersar a las langostas de su campo tras emitir sonidos fuertes durante quince minutos.  Esta plaga ha sido definida como la peor invasión desde hace tres décadas. Aunque en algún momento, las autoridades se plantearon utilizar pesticidas, esto podía resultar contraproducente debido a la ola de calor que azota a país.

Con información de: RT