“La mayor gesta de la historia de la humanidad”: Vox celebra el Día de la Raza

El partido español de ultraderecha publicó un video en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América
Foto: Twitter @vox_es

Vox, el partido de ultraderecha español, publicó un video en conmemoración del Día de la Raza, considerándola como “la mayor gesta en la historia de la humanidad”.

A través de sus redes sociales, la organización política liderada por Santiago Abascal, celebró la llegada de Cristóbal Colón a América que en España se conoce como Día de la Hispanidad.

“Los españoles están orgullosos de su pasado y de pertenecer a una gran Nación”, se lee en la cuenta oficial de Vox en Twitter.

Foto: Twitter @vox_es

El mensaje fue acompañado por un video que enaltece a España como un país de grandes historias en referencia a la conquista, “luces que iluminaron al mundo entero”.

De igual manera, Vox hace referencia al 12 de octubre de 1942 como un encuentro de culturas.

“Tal día como hoy de 1492, Cristóbal Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor gesta de la Historia de la humanidad. ¡Feliz #12Octubre, #DíadelaHispanidad!”, concluye el mensaje.

Mensaje de Vox sobre Día de la Raza causa polémica en redes

Como era de esperarse, el mensaje por el Día de la Raza causó polémica tanto en México como en España, generando diversas reacciones, principalmente negativas.

“Lo que descubrieron es que allí vivía gente y los mataron para quedarse con sus pertenencias y a los que no mataron, los esclavizaron. Dudo que alguien esté orgulloso de pertenecer a una nación genocida que sigue teniendo reyes.”, reaccionó una usuaria.

El 12 de octubre, en varios países de América Latina, se conmemora el Día de la Raza debido al ‘intercambio cultural’ entre europeos y americanos, tras la llegada de Cristóbal Colón a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas.

Foto: Twitter @GobiernoMX

Para el Gobierno de México se trató de un genocidio; en su lugar se celebra el Día de la Nación Pluricultural en México con la intención de “motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe” del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO