Krestina, Angelina y María, tres hermanas que mataron a su padre violador

Lo golpearon con un martillo y lo apuñalaron tras sufrir años de abusos y torturas
(Imagen: Change.org)

Krestina, Angelina y María Khachaturyan , tres hermanas de Rusia  mataron a su padre en 2018. Lo golpearon con un martillo y lo apuñalaron. ¿El motivo? Las violó y torturó por años. Tras un largo litigio, finalmente han sido reconocidas como víctimas.

Esto les da esperanzas a las hermanas Khachaturyan de poder recuperar su libertad, ya que significaría que el asesinato puede ser reclasificado como defensa propia.

Según el abogado Alexey Parshin, que representa a los hermanas Khachaturyan, su padre fallecido será procesado póstumamente por tortura, abuso sexual y coacción para actos de naturaleza sexual.

Han habido protestas para exigir la liberación de las tres hermanas Khachaturyan (Imagen: Twitter @aqqlivi)

Las hermanas Khachaturyan, Krestina, Angelina y María, fueron detenidas luego de que el cuerpo de su padre Mikhail fuera encontrado con múltiples heridas en el cuello y el pecho. Admitieron haberlo matado, alegando que las había violado y utilizado como esclavas.  

De acuerdo con los reportes de medios locales como RT, los abusos comenzaron cuando las hermanas aún eran unas niñas. La madre huyó por temor a ser asesinada por su esposo. Asimismo, trascendió que una de ellas intentó suicidarse.

Además, el padre de las tres mujeres había puesto una cámara para poder vigilarlas cuando no estaba presente en su casa. Entre las vejaciones a las que las sometía estaba en obligarlas a comerse el pelo del perro de la familia.

De acuerdo con 360, las hermanas planearon el asesinato, que tuvo lugar en julio de 2018. María, la menor, lo apuñaló 35 veces. Angelina,  lo golpeó con un martillo y Krestina, la mayor, le arrojó gas en la cara. 

A finales de 2019, la Comisión Investigadora anunció cargos por homicidio premeditado, a pesar de descubrir que las tres  fueron abusadas y vejadas por su propio padre.

La menor de las hermanas, María, fue declarada loca en el momento del asesinato y fue enviada para tratamiento médico obligatorio. Las otras dos hermanas Khachaturyan se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario. Según otro abogado de las hermanas, Yaroslav Pakulin, su juicio no comenzará hasta que termine el juicio de su padre, por lo que es poco probable que estén libres en el corto plazo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad