Este niño ha recaudado más de 170,000 dólares haciendo figuritas de Koalas para ayudar a animales en Australia

El pequeño Owen y su familia han lanzado una campaña de financiamiento para apoyar a los animales afectados por incendios forestales
(Imagen: CNN)

Owen Colley es un niño estadounidense de 6 años, que a su corta edad ha hecho una gran labor por los animales afectados tras los incendios forestales en Australia, mediante la creación de tiernas figuritas de koalas de plastilina.

Te recomendamos leer: Mil millones de animales han muerto por incendios en Australia

La tragedia en Australia le ha dado la vuelta al mundo y afortunadamente mucha gente se ha interesado en ayudar. La familia de Owen consiguió 1,000 dólares inicialmente a través de donaciones de amigos a quienes enviaron las figuritas de koalas en agradecimiento.

“Gracias por ayudar a los animales australianos. Con amor, Owen” (Imagen: Instagram)

Toda esta actividad fue capturada a través de instagram y llamó la atención de los medios locales, que apoyaron a lanzar una campaña con el fin de superar las donaciones hasta los 5,000 dólares australianos (unos 3,400 dólares estadounidenses).

En unos cuantos días, las figuritas de koalas creadas por este niño habían recaudado 250,000 dólares australianos (unos 171,600 dólares estadounidenses).

Los pequeños Koalas de Owen lucen así:

“Pequeñas manos haciendo pequeños koalas haciendo una gran diferencia. Estamos tan orgullosos de este pequeño niño…”, escriben los padres de Owen. (Vía: Instagram)

Owen se ha convertido en un héroe a través de una actividad que ya disfrutaba y con ello, está contribuyendo hacia la preservación de la vida silvestre atacada como nunca en la historia de Australia.

Si te interesa conseguir algunas de estas lindas figuras y ser parte de esta causa, puedes apoyar a la campaña de Owen aquí.  El número de figuritas de koalas está limitado a una donación mínima de 50 dólares.

Todas las donaciones de la campaña serán destinadas a la fundación Wildlife Rescue South Coast, una organización de voluntarios dedicada al rescate y rehabilitación de la fauna nativa australiana.

Con información de: RT