Crean juguete para que niños ‘construyan’ muro fronterizo

En Estados Unidos, una empresa dedicada a la fabricación de artículos con mensajes conservadores y a favor de Donald Trump lanzó al mercado un set para armar el muro fronterizo.

“Estamos orgullosos de lanzar una nueva línea de juguetes: los bloques de construcción MAGA. Éstos vienen con más de 100 piezas, incluido un muñeco de Donald Trump con un sombrero MAGA”, escribe en su sitio la compañía Keep and Bear.

Muro Fronterizo, Lego, Donald Trump

Los bloques MAGA son una especie de Lego “pirata” completamente grises con la leyenda “Build the Wall” (Construye el muro). En la página oficial de la empresa se describe la historia del juguete como una respuesta a la caravana migrante que pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos:

“Una turba de 10 mil migrantes centroamericanos marcha a través de México con destino a El Paso, Texas. Agentes fronterizos intentan detenerlos en la frontera mexicana sin éxito. Entendemos que quieren dejar Honduras para vivir y trabajar en América (sic). Después de todo, somos la mejor nación del mundo“.

Todas las fake news alrededor de la Caravana Migrante

Sin embargo, continúa, “en el interés de seguridad nacional, no podemos permitir que cualquiera cruce nuestras fronteras”:

El muro debe ser construido. El muro mantendrá a Estados Unidos seguro y fuerte. Solo entonces podremos ayudar a quienes lo necesitan”.

Muro Fronterizo, Lego, Donald Trump

Los bloques pueden preordenarse por 29.95 dólares (aproximadamente 610 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual). Aunque se anuncian como un juguete para niños, la pared de bloques grises está dirigida a padres y abuelos que buscan un regalo para ellos: “¡Este juguete es un gran regalo para tus hijos y nietos!”, dice la página.

Como señala New York Post, la empresa fue creada en 2016 como una herramienta de marketing para Keep and Bear: la películaque aborda el tema de la posesión de armas como “más que un derecho constitucional”.

Ahora, la compañía también vende cosas como tazas con el rostro de Donald Trump, bolsas de café en grano con su nombre y hasta muñecos del presidente enviando a Hillary Clinton a prisión.

Muro Fronterizo, Lego, Donald Trump

 

Por: Redacción PA.