Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado a tiros en su domicilio

La esposa del presidente también falleció en las primeras horas de la mañana
Tanto el presidente como su esposa fallecieron. (Imagen: Twitter@hristianDiffer)

Medios internacionales dieron a conocer que Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado a tiros en su domicilio. Aparentemente, un grupo de hombres armados entró al domicilio de Puerto Príncipe e hirieron tanto al mandatario como a su esposa. El presidente murió en el acto, su esposa falleció durante las primeras horas de la mañana.

Durante la madrugada Jovenel Moïse fue víctima de un homicidio. Un grupo de hombres armados entró en su residencia ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe. Aunque el ataque iba dirigido hacia el mandatario, Martine Moïse, la primera dama, también resultó herida de bala. Uno de los hijos del matrimonio fue testigo del ataque que sufrieron sus padres. Tras el atentado tanto autoridades militares como el Primer Ministro, Josephaseguraron que se estaban implementando las medidas necesarias para controlar la situación.

La situación está bajo control. Estoy en una reunión para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado”, señaló el primer ministro.

La esposa del presidente murió durante las primeras horas del día. (Imagen: Pixabay)

Recordemos que Haití ha pasado pro momentos críticos durante el año pasado. En suma se conjugaron la crisis política y las consecuencias económicas y sociales tras la pandemia de Covid-19. También podemos mencionar el huracán que azotó al país y una ola de secuestros y violencia que enardecieron a la sociedad. Es preciso mencionar que el gobierno de Moïse siempre se mantuvo en un estado crítico debido al problema de las elecciones en 2015.  Hasta que el antiguo presidente Martelly, fue despojado del poder Jovenel Moïse tuvo la oportunidad de gobernar, su periodo sería del 2017 hasta el 2022.

En cuanto a su esposa, Martine Moïse,  los médicos informaron que ésta falleció durante las primeras horas de la mañana. La mujer de 47 años recibió al menos un impacto de bala durante el ataque dirigido contra su marido.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO