Novatada termina mal: Joven queda ciego, mudo y paralítico tras fiesta universitaria
Lo obligaron a beber mucho alcohol (Foto/Twitter: @MSlavitKRCG13/Facebook: ABC7NY)

Una novatada terminó mal para un joven quien quedó ciego, mudo y paralítico tras participar en una fiesta universitaria, la cual era su iniciación para ingresar a una fraternidad en el colegio.

Se trata del joven de 19 años Daniel Santulli, quien acudió a la fiesta de la hermandad Phi Gamma Delta en la que debía “presentar lealtad a sus hermanos” superando por diversas pruebas, una de ellos era consumir alcohol por medio de un tubo. Debido a la gran ingesta de las bebidas le causó un paro cardíaco.

De acuerdo con la información recopilada del caso, se supo que Santulli sufrió un paro y lo abandonaron frente al hospital los mismos miembros de la fraternidad. Si bien logró ser atendido, éste perdió la vista, no puede hablar y tampoco moverse. La situación incluso hizo que permaneciera varios meses en el hospital hasta su alta este 2022.

Los reportes señalan que al acudir a la fiesta en la Universidad de Missouri, Columbia, Estados Unidos, sus compañeros le hicieron beberse una botella entera de vodka y cerveza, hecho que provocó que a mitad de la noche solo se desplomara.

En videos quedó captado el momento del incidente y también se observa que sus compañeros, al creer que solo estaba demasiado ebrio, lo trasladaron a otra habitación donde lo dejaron en un sillón, pero finalmente cayó al suelo. Tras 15 minutos en esta posición, sus compañeros decidieron subirlo a un auto para llevarlo al hospital universitario y abandonarlo en el lugar.

Una vez ahí, recibió atención y los médicos le detectaron que sufrió un paro del cual pudieron reanimarlo, pero el último diagnóstico fue que tenía “daño cerebral masivo“. Tras regresar a casa y convertirse en alguien que ya no puede valerse por sí mismo, la familia de Daniel demandó a la fraternidad y a 22 personas; no obstante, la universidad únicamente  prohibió la entrada a los implicados, pero no hubo mayores sanciones.

Novatada termina mal: Joven queda ciego, mudo y paralítico tras fiesta universitaria
El joven quedó ciego, mudo y paralítico tras la fiesta universitaria (Foto/Twitter: @MasonStone2222)

De momento, la familia ampliar la denuncia a otros dos jóvenes miembros de la fraternidad, Samuel Gandhi y Alec Werzler, esto porque ambos fueron quienes obligaron a Santulli a beber alcohol y porque no hicieron nada al ver al joven inconsciente.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.