Torturaron hasta la muerte a una joven pakistaní

El homicidio se ejecutó durante una boda por una pelea familiar
El homicidio se ejecutó durante una boda por una pelea familiar (Imagen: @MaquinasEmpac)

En la aldea de Wada, ubicada al sur de Pakistán, fue encontrado el cuerpo de una joven de 24 años. Hasta el momento tanto su hermano como su esposo han sido detenidos como presuntos culpables del homicidio de la joven.

También te recomendamos: Califa de ISIS ordena mutilar los genitales de todas las mujeres de la zona

Aparentemente la familia de la joven de 24 años identificada como Waziran Chachar, había acordado un intercambio matrimonial. En este acuerdo se pactó que la hermana del marido de Waziran debía casarse con su hermano, esto ara seguir la tradición de  watta satta. No obstante, una vez que el padre de Waziran Chachar, pidió a la joven para esposarla con su hijo, la familia se negó, rompiendo el pacto de watta satta.

Desde ese momento comenzó una disputa entre ambas familias inclusive el padre de Waziran raptó a la joven y la amenazo con hacerla divorciarse, sin embargo, los líderes de la comunidad le pidieron que dejara a la mujer regresar con su marido.

A finales de junio en una autopista cercana a la aldea, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. El cadáver tenía señales de tortura en primera instancia el padre de la víctima señaló a su yerno como presunto responsable del homicidio. 

Arrestamos al marido de la mujer y a su hermano quienes confesaron torturarla, aunque dijeron que ella estaba en la casa de su padre (en el momento de su fallecimiento). Debido a ese dato, y al comportamiento sospechoso del pare, también lo estamos investigando”, informó Amjad Sheik, representante de la Policía del distrito de Jamshoro”. (Vía: RT)

Aún  no se dan a conocer los resultados de la autopsia y no se ha determinado legalmente la responsabilidad de este homicidio. Sin embargo, se espera que en estas semanas las autoridades den a conocer estos datos.