Internacional

Joven come sobras de comida del día anterior y le amputan ambas piernas

Comió pollo con fideos del día anterior y fue atendido por shock de fallo orgánico

Joven sufre amputación de ambas piernas tras comer sobras de comida del día anterior
Comió sobras de comida del día anterior y le amputaron las piernas | Foto: Pexels
ANUNCIO

El caso de un joven de 19 años originario de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, se ha vuelto viral luego de darse a conocer que tuvo que sufrir de una doble amputación de piernas tras ingerir sobras de comida del día anterior. 

De acuerdo con el New England Journal of Medicine, el paciente ‘JC’ presentó un fallo orgánico múltiple que comenzó con un dolor abdominal, náuseas, vómito y fiebre; pero que, rápidamente evolucionó a dificultad para respirar y visión borrosa. 

Así mismo, se detalló que la causa de este shock en su organismo se debió a la ingesta de fideos, pollo y arroz que guardó de su visita a un restaurante el día anterior de comenzar con los malestares. 

Joven sufre amputación de ambas piernas tras comer sobras de comida del día anterior

Doctores lo diagnosticaron con una bacteria aguda | Foto: Pexels

Sufre amputación de piernas

El dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por el desarrollo de escalofríos, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa”, apuntó el informe médico. 

Pero eso no fue lo peor, ya que el paciente tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Massachusetts porque su piel se volvió color púrpura dando inicios de gangrena en piernas y algunos dedos de las manos. 

Joven sufre amputación de ambas piernas tras comer sobras de comida del día anterior

Desarrolló gangrena, dificultad para respirar y otros síntomas graves | Foto: New England Journal of Medicine

Los médicos de dicha unidad lo diagnosticaron con una infección bacteriana llamada Neisseria meningitidis, responsable de un fallo en su hígado y la coagulación repentina de su sangre. 

El paciente ‘JC’ presentó un sarpullido en cara y cuerpo, al tiempo que la necrosis de sus extremidades avanzó y se tuvo que recurrir a la amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas

De acuerdo con la publicación médica, el paciente fue más propenso al ataque de esta bacteria porque, en su infancia, solo recibió una de las tres dosis de la vacuna contra meningococo C. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO