Joe Biden y Kamala Harris ofrecen discurso tras su victoria en la elección presidencial de EEUU

El ahora presidente electo prometió que gobernará para todos los estadounidenses
(Imagen: Flickr)

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien fue declarado como ganador de la elección presidencial de Estados Unidos este sábado, ofreció un discurso esta noche.

“La gente de esta nación ha hablado”, declaró Biden desde Wilmington, Delaware. “Nos ha dado una victoria clara, una victoria convincente para nosotros, el pueblo. Ganamos con la mayor cantidad de votos mayor emitida en la historia de nuestro país”.

El ex vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Obama fue declarado presidente electo este sábado 7 de noviembre tras días en vilo. La victoria la consiguió gracias a su triunfo en el estado de Pensilvania, con lo que alcanzó más de 270 votos electorales, el mínimo requerido para ganar la elección.

Quien será mandatario de Estados Unidos a partir de enero de 2021 señaló que se sorprendió de ver a tanta gente alrededor del país mostrando “un enorme gusto, un enorme gozo por el nuevo día”.

“Me siento humilde por la confianza que depositan en mí. Prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unificar”, apuntó. “Es hora de quitar la retórica dura, volver a mirarnos, a escucharnos y para avanzar hay que dejar de tratar al contrario como enemigo”.

Es tiempo para sanar, aseguró Biden.

El demócrata ofreció estas palabras tras el discurso de la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien también apeló a la unificación y la reconciliación de la nación.

“No importa por quién hayan votado, yo lucharé para ser vicepresidenta como Joe lo fue para el presidente Obama: leal, honrada y preparada, que se despierte a diario pensando en ustedes y sus familias”, expresó Harris.

Harris fue senadora por el estado de California y con su victoria en la carrera por la vicepresidencia se convierte en la primera mujer en el cargo, la primera mujer negra en el cargo y la primera hija de migrantes en el cargo.

Como Biden, Harris tomará posesión el próximo 20 de enero de 2021. Ahora, asegura, viene el reto más grande. Por ahora, se siente agradecida porque el pueblo estadounidense haya votado por lo que ella y Biden representan.

“Durante cuatro años, ustedes marcharon y se organizaron a favor de la igualdad y la justicia de nuestras vidas y nuestro planeta. Y votaron y dieron un mensaje claro escogieron la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y, sí, la verdad”.

El presidente electo, Joe Biden, cerró agradeciendo al pueblo estadounidense y prometió que gobernara para todos los estadounidenses.

Publicidad