Esta mañana, en Estados Unidos, finalmente se proyectó que Joe Biden ganó la elección presidencial. Sin embargo, el presidente Donald Trump se niega a reconocer la victoria de su rival demócrata.

“¡Gané esta elección, por mucho!”, escribió el mandatario estadounidense este 7 de noviembre.

Esta mañana, medios del país finalmente proyectaron que Biden es el ganador en el estado de Pensilvania. Con esto, el candidato alcanzó más de 270 votos electorales, lo que lo convierte en el presidente electo.

Joe Biden: “me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

Ante la noticia, Trump y su equipo de campaña aseguran que Biden está apresurando las elecciones para colocarse falsamente como el ganador de la elección, informó CNN.

“No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que se merecen y que la democracia demanda”, declaró Trump.

El presidente lleva toda la semana haciendo declaraciones sobre supuestas irregularidades en Pensilvania, como la llegada de votos por correo de manera “ilegal”. Ante esto, el mandatario ha comenzado a interponer demandas para llevar a las cortes la elección, algo que, medios como CNN y Fox, estiman que no llegarán a nada.

Mientras tanto, Kamala Harris, la ahora vicepresidenta electa, publicó en sus redes sociales que “lo lograron”. Por su lado, Joe Biden tiene programado para hoy a las 8 de la noche (7 de la noche en la Ciudad de México) un discurso para el país.

¿Y qué sigue?

Tras el día de la elección, los estados de Pensilvania, Nevada, Georgia, Arizona y Carolina del Norte dejaron en vilo la contienda. En Arizona, Fox News declaró la victoria para Biden hace unos días y finalmente hoy los medios le dieron la victoria al demócrata en Pensilvania y Nevada.

Si bien Biden ya es el presidente electo, Trump seguirá en el poder hasta enero del 2021. Es en ese mes cuando se hace la transición del poder para que el ex magnate le de la presidencia a Joe Biden como el presidente número 46 del país.