Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El ex vicepresidente logró imponerse a Donald Trump
(Imagen: Wikicommons)

Joe Biden, tras una cerrada disputa en las elecciones presidencial,  es elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Como era de esperarse, los estados que hicieron la diferencias fueron los swing states. Sin embargo, no fueron los estados tradicionales.

El triunfo de Joe Biden se cimentó en el oeste de la Unión Americana y en estados del Norte, como Michigan, Pennsylvania, Illinois y Wisconsin. Esto hizo que el candidato demócrata sumará los 270 votos electorales para poder ser elegido como el presidente número 46 de la Unión Americana.

Si bien las encuestas daban a Biden como amplio favorito, los votos electorales obtenidos bastaron para que se certificara su triunfo.

¿Quién es Joe Biden?

El presidente electo de los Estados Unidos fue el vicepresidente en de Barack Obama de 2009 a 2017.

Ya en 1988 había intentado ser presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, un escándalo de plagio lo obligaron a dejar la carrera que terminaría ganando George Bush padre.

Ahora, más de 32 años después por fin logró ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras haber obtenido un récord de votos populares y 273 votos electorales, al momento.

¿Donald  Trump aceptará el resultado?

No. El aún presidente de los Estados Unidos dejó claro que si el resultado no le era favorable, iba a impugnar a reelección.  El equipo de Trump ya recurrió a los tribunales para protestar por el conteo en diversos estados. Así que será cuestión de tiempo para que recurra a la Suprema Corte de Justicia.

Información en desarrollo

Publicidad