Joe Biden afirma: “Todos los votos se deben contar”

Joe Biden no se pronunció como ganador, pero aseguró que van arriba.
Imagen: (Twitter) @JoeBiden

Han sido unas elecciones atípicas en Estados Unidos, todos nos fuimos a dormir el martes sin conocer al nuevo mandatario y parece que no se resolverá pronto. El candidato Joe Biden salió a conferencia de prensa este miércoles por la tarde para intentar aligerar la tensión y afirmar que “todos los votos se deben contar”.

El demócrata Joe Biden no se quiso pronunciar como ganador, pero aseguró que llevan la ventaja en los estados clave para poder llegar a la Casa Blanca. Comenzó su mensaje aplaudiendo a la democracia y diciendo que será la gane las elecciones del 2020:

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero sí para reportar que cuando el conteo termine, creo que seremos los ganadores”.

También mandó un mensaje a sus simpatizantes y aseguró que deben conservar la calma, pues todos los votos deben ser contabilizados y está seguro de que nadie les va a quitar la democracia, a la par mencionó que nadie debe ser tratado como rival.

“Todos los votos se deben contar. Nadie nos va a arrebatar nuestra democracia. No seremos silenciados, no nos dejaremos acosar. Confío en que venceremos, pero no habrá estados rojos ni azules. Solo los Estados Unidos de América”.

Mientras tanto Donald Trump ya impugnó en Michigan y Wisconsin, además pidió suspender el conteo en Pensilvania.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad