Donald Trump compite en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y según encuestas, la popularidad del mandatario ante los latinos aumentó en comparación con las elecciones del 2016. Los votos de latinos en estados claves pueden ser determinantes para que Trump continúe en la Casa Blanca.

YouTube video

Según datos de CNN, el actual presidente de Estados Unidos consiguió casi la mitad de los votos de Florida, en comparación con el 35% que obtuvo en el 2016. Mientras que Joe Biden “obtuvo poco más de la mitad del voto latino en el estado, en comparación con el 62% que apoyó a la candidata demócrata Hillary Clinton hace cuatro años”.

Biden perdió el apoyo de los latinos en Georgia y Ohio, dos estados de suma importancia para ser Presidente. Aunque el exvicepresidente consiguió sumar 16 puntos porcentuales en Georgia y alrededor de 24 puntos en Ohio, esto en comparación con Clinton en las elecciones de 2016.

Un punto importante a considerar es que los votantes menores de 30 años apoyan a Joe Biden, esto en varios estados importantes de Medio Oeste y en Arizona. Mientras que Trump perdió el apoyo de los votantes de este grupo de edad en los estados mencionados en comparación con el 2016.

Otro dato importante es que los votantes blancos con títulos universitarios se inclinaron ligeramente por Biden, quien obtuvo la ventaja por dos puntos en este grupo en Michigan, Arizona y Pensilvania.

La popularidad de Donald Trump aumenta ante los latinos en el 2020
Imagen: (Plumas Atómicas/ Esteban González)

Mientras que Donald Trump arrasó con más de la mitad de los votantes mayores en Florida, lo que indica que los mayores prefieren al actual mandatario, pero los jóvenes van con Biden.

Para los votantes lo más importante es la economía, esto según los resultados preliminares de una encuesta a boca de urna de CNN a nivel nacional. Más de la mitad de los consultados dijeron estar mejor que en el 2016, esto a pesar de la pandemia generada por el Covid-19. Aunque la mayoría dijo que el gobierno actual no ha dado resultados ante la pandemia y el uso del cubrebocas es una responsabilidad de salud pública y no una elección personal.

De esta forma se puede deducir que los votantes de Trump ven al mandatario como una posibilidad para rescatar la economía, mientras que las personas que votan por Biden están más preocupados por la desigualdad racial y erradicar el coronavirus de Estados Unidos.

Con información de CNN.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.