El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confundió al pueblo ucraniano con el iraní, a la hora de pronunciar su primer discurso oficial sobre el Estado de la Unión.
Y es que, el pasado martes uno de marzo, el mandatario estadounidense profundizó en las acciones que han llevado al aislamiento de Rusia ante su invasión a Ucrania. Así como las medidas que su gobierno tomará como represalias.
Sin embargo, en un infortunado desliz, el presidente Biden aseguró: “Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní”.
Biden comete error
En su discurso, el mandatario estadounidense hacía referencia a las acciones que ha llevado a cabo Rusia en la capital de Ucrania, tal es el caso del despliegue de un sinfín de tanques militares.
En ese momento, se pronunció a favor de las acciones de resistencia que ha tenido el pueblo ucraniano, sin darse cuenta que, en su lugar mencionó al pueblo iraní.
Ante el error, el mandatario continuó con su discurso, pues al parecer, no se percató de lo dicho. Y aunque el video de este momento se ha vuelto viral en redes sociales, Biden fue ovacionado de pie por ambas cámaras del Congreso estadounidense por sus palabras.

Represalias de Biden a Rusia
En el mismo discurso que formó parte de su primera intervención del Estado de la Unión, Biden afirmó que su gobierno aplicará represalias contra Rusia. Tal es el caso del cierre del espacio aéreo estadounidense para vuelos rusos.
Sumándose a los 18 países, aproximadamente, que tomaron la misma medida. Así mismo, habló de una estrategia basada en el cerco de la economía rusa y su aislamiento internacional como forma de ayudar a Ucrania.
“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada […] Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos”, afirmó Biden.

El video con la confusión cometida por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al dirigirse al pueblo ucraniano como iraní ha sido altamente difundido en redes sociales.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
