Internacional

Jenna Ortega con raíces de México y Puerto Rico: Así llegó a ser Merlina de Tim Burton

El nombre ‘Jenna Ortega’ ya es un referente de moda, estilo y fama para la generación Z

Quién es Jenna Ortega y cómo llegó a ser Merlina
Es de ascendencia mexicana y puertorriqueña | Instagram @jennaortega / Netflix
ANUNCIO

La nueva interpretación de ‘Merlina’ está en boca de todos y cómo no, siendo el debut de Tim Burton para ‘la pantalla chica’ de la mano de Jenna Ortega, la actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña que la está rompiendo en Hollywood

El nombre ‘Jenna Ortega’ ya es un referente de moda, estilo y fama para la generación Z, quienes ha difundido en plataformas como TikTok, un sinfín de ideas para recrear tanto su imagen fuera del set como los looks de Merlina Adams. 

Y es que, la historia de la joven originaria del Valle de Coachella, California, ha sorprendido a su audiencia que poco sabía de su vida como activista social y sus raíces latinas, mismas por las que expresa orgullo en sus redes sociales. 

Quién es Jenna Ortega y cómo llegó a ser Merlina

Tiene 20 años de edad y empezó en el cine desde niña | Foto: Netflix

¿Quién es Jenna Ortega?

Para la prensa estadounidense, Jenna Ortega está viviendo ‘su momento’; afirmación que puede parecer apresurada, pues la actriz tiene apenas 20 años de edad; sin embargo, comenzó en el mundo de la actuación desde sus 8 años con participaciones en Disney Channel (El Heraldo de México).

Ella misma definió el boom de ‘Wednesday’ cómo “su sueño americano”, algo que no podría estar viviendo sin los pasos de su ‘Tita’, es decir, su abuela materna llamada Gloria P. Morales, quien emigró de El Quelite, Sinaloa, a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida

Hoy hubiera sido el 83 cumpleaños de mi Tita. Emigró a Estados Unidos desde Sinaloa, México cuando tenía 24 años arriesgando su vida para mantener a su familia. Mi Tita era increíblemente fuerte y valiente, y gracias a ella estoy viviendo el sueño americano. Hoy te celebro Tita #SOYLatina”, publicó en Instagram en 2017.

Actriz y activista social 

La personalidad de Jenna Ortega impresiona a los medios, pues la joven más popular del momento también es una activista social que protesta junto a su madre a favor de causas como el aborto y los derechos de las mujeres.

..Es increíblemente desalentador, frustrante, molesto y peligroso. Pienso que estamos ante una cuestión de salud. Es muy difícil presenciar lo que estamos viendo, pero también puedo decir que mi generación, la generación Z, la más abierta hasta la fecha, es muy activa y no nos callamos”, mencionó durante su entrevista con El País Moda.

Además de este tema, Jenna se ha pronunciado a favor del desarme ciudadano en Estados Unidos y la seguridad en las escuelas ante los tiroteos, expresando su postura y conciencia frente a temas de interés nacional. 

Medios como El País afirman que su interés social, altruista y activista fueron clave para conseguir su papel protagónico con Tim Burton, aunque esto no ha sido confirmado por el director o la producción.

Quién es Jenna Ortega y cómo llegó a ser Merlina

Es activista social y participa en protestas a favor de los derechos de las mujeres | Instagram @jennaortega

Jenna Ortega en el cine 

Su papel como ‘Merlina’ es un ejemplo claro de la ruptura de estereotipos en el cine estadounidense, pues Jenna Ortega interpretó a una adolescente de estilo gótico que dejó atrás los clásicos papeles asignados a quienes poseen una herencia latina

Sin olvidar que la aceptación de su interpretación ha sido más que bien recibida por la audiencia, la crítica y la industria. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO